Ir al contenido principal

Ministro de la Presidencia participará en cumbre Latam Ciso en Estados Unidos

Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría

 Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, agotará una agenda de cuatro días, en Washington, Estados Unidos, donde participará en la cumbre Latam Ciso 2022.

Esta será la primera salida al exterior en misión oficial del funcionario. Estará acompañado del viceministro de Agenda Digital, José David Montilla y la directora de Gabinete, Carmen Minaya.

                                             PUBLICIDAD



La Cumbre Latam Ciso (Red de Ciberseguridad de las Américas) es un encuentro que reúne a los líderes de ciberseguridad más relevantes de América Latina y el Caribe. En estos se discuten las amenazas y tendencias más críticas y desafiantes en el mundo digital. Además, sobre construir una red de colaboración y asociaciones que puedan combatir esas situaciones.

A su llegada, Santos Echavarría se reunirá con los vicepresidentes para las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Neil Herrington y Anne Mckinney. Luego encabezará una reunión de trabajo con el equipo de la Embajada de República Dominicana en Estados Unidos, liderado por la embajadora Sonia Guzmán.

El miércoles, Santos Echavarría y la delegación que lo acompaña se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Más tarde realizará un recorrido por la sede de la OEA.

Después, el mismo día, el ministro sostendrá una reunión con la oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para posteriormente acudir a la recepción de la Cumbre Latam Ciso 2022 .

El ministro culminará la agenda del día con una recepción ofrecida a los miembros de Premium Cigar Association. Esta en la residencia oficial de la República Dominicana. En la que abordará el tema de la importancia de la industria del tabaco para República Dominicana.

El jueves, Santos Echavarría participará en el panel de Cumbre Latam Ciso 2022. Luego sostener una reunión con la coordinadora de la oficina para cuestiones de Ciberseguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Liesyl Franz.

                                            PUBLICIDAD



En tanto, el viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, tendrá una participación en uno de los paneles de la cumbre.

Posteriormente, el ministro y el viceministro tendrán un almuerzo con miembros del Consejo de las Américas.

Ese mismo día, la delegación participará en una serie de reuniones de Trend Micro, con miembros del programa de liderazgo ejecutivo de Duke University. También con VPs Palo Alto Networks, NetsKope, AWS con CISO de Telefonía y representantes de España y con MilliCom. El ministro culminará la agenda del día con una recepción de la Cumbre Latam Ciso 2022.

El viernes, la agenda concluirá con dos importantes reuniones: la primera con Chris Andino, director para programas del hemisferio occidental de la oficina para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley; y la segunda, con a Anne Neuberger, asesora nacional de Seguridad Adjunta para Tecnologías Cibernéticas y Emergentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur