Ir al contenido principal

Cómo elegir el mejor hosting para alojar tu web hecha en WordPress

 

Wordpress logo

Si tienes una web hecha en WordPress o vas a diseñar tu web con este CMS, elegir un hosting optimizado para trabajar con WordPress es fundamental. Debes saber que un hosting wordpress es una muy buena opción, porque lo normal es que el proveedor de hosting tenga una configuración especial para sacar el máximo rendimiento a las webs diseñadas con este cms.

                                                                      PUBLICIDAD


Antes, los hosting wordpress tenían un coste bastante superior a los hosting no especializados, pero ahora el coste de los mismos es mucho más económico, en muchos casos a la par que un hosting normal. Además, las ventajas que aporta un hosting especializado, ya sea un hosting wordpress, o otros especializados para trabajar con otros cms, son muchas en seguridad, velocidad y rendimiento.

Por qué elegir un hosting wordpress frente a un hosting básico

Un hosting wordpress tiene unas características especiales que si vas a diseñar o ya tienes tu web diseñada en este cms, va a ser una mejor opción para alojar tu web. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la facilidad de uso. Con un hosting wordpress, el cms te viene ya instalado de serie e incluso con unos plugins recomendados. Instalar un wordpress en un hosting, ya no debe ser una tarea ardua gracias a los procesos de instalación en un clic, pero en un hosting wordpress te olvidas por completo.

Por otro lado, los proveedores de hosting suelen incluir para sus hosting wordpress sistemas de backup diarios. Nadie cuando está iniciando el diseño de su web, piensa en que algo pueda fallar, pero los errores surgen y las incidencias técnicas también. Contar con un sistema de copias de seguridad te da la garantía de que ante cualquier fallo o vulnerabilidad, tienes a tu disposición un backup de tu sitio web.

Junto a la seguridad, un aspecto que debería ser muy tenido en cuenta a la hora de decidirte por un proveedor u otro, debería primar la velocidad. Que tu web cargue rápido hará que tu posicionamiento en los resultados de Google mejore y además hará que haya una mejor experiencia de usuario. Para ello, el hosting debería tener una especial configuración de sus servidores para intentar sacar el máximo rendimiento a tu web y además deberás fijarte que trabajen con discos SSD, ya que son mucho más veloces que los discos tradicionales.

                                                                          PUBLICIDAD



Otras cuestiones a tener en cuenta: migración, certificados SSL y dominios

Hay otros factores que pueden repercutir a la hora de elegir un hosting wordpress u otro. Ahora ya la mayoría de los proveedores te van a ofrecer la instalación del certificado SSL Let’s Encrypt de forma gratuita. No elijas un hosting que no te venga con esa opción. Que tu web trabaje con protocolo https es algo esencial para que esté bien posicionada por Google. Además es un punto de seguridad clave, sobre todo si vas a incluir en tu web una tienda online o un login de usuario.

Junto con el certificado SSL, lo normal es que el hosting te ofrezca un dominio gratuito. Si aún no tienes dominio para tu proyecto digital, aprovecha para contratarlo y en caso de que ya tengas dominio, fíjate si tienes contratadas todas las opciones genéricas con el .com y el .es y en caso de que no sea así, aprovecha la oferta. Nunca está de más blindar tu negocio y coger todas las opciones de dominio posibles.

Otra cuestión a tener muy en cuenta es si el hosting te ofrece migrar tu web de forma totalmente gratuita si vienes de otro proveedor. Evidentemente esto solo te va a afectar en caso de que ya tengas tu web diseñada y además alojada en otro servicio de hosting. Es un punto muy a favor porque las migraciones siempre suelen traer complicaciones, y si el hosting la hace por ti, mejor que mejor.

Planes escalables y mantenimiento

Lo normal es que a la hora de iniciar tu proyecto digital comiences por el hosting más básico. Es algo que hacen todos los emprendedores al iniciar su diseño web. Escoge un hosting que te ofrezca varios planes, para que cuando tu web comience a tener un tráfico importante donde necesites más recursos, puedas subir a un plan superior sin muchas complicaciones.

Por otro lado, muchos servicios de hosting ofrecen ya el Mantenimiento Técnico de tu web, en muchos casos como un extra. Solo con pensar en actualizar los plugins y el core de WordPress, da dolor de cabeza. Si lo pueden hacer por ti, mejor que mejor. Y es que contar con Soporte Técnico es importante, así que asegúrate que el hosting que contrates lo incluye y que si es 24×7 es de verdad.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur