Ir al contenido principal

Cómo eliminar tuits antiguos y limpiar la cuenta de Twitter

 

Eliminar tuits

Seguro que todavía te reconcome alguna publicación en Twitter de la que no estás muy orgulloso. Los primeros tiempos de las redes sociales fueron convulsos y su funcionamiento ha cambiado con el paso de los años, al igual que los propios usuarios.

Twitter sólo permite encontrar los últimos 3.200 tuits de un usuario haciendo scroll

Es común que muchas personas se pregunten cómo eliminar los tuits publicados alrededor de 2010, cuando la red social todavía no había perfilado su potencial.

El problema al que se enfrentan estos usuarios arrepentidos es que la red social solo permite encontrar utilizando scroll los últimos 3.200 tuits, una cifra que muchos cumplen en tan solo seis meses de actividad.

Por ello aquí vamos a explicar cómo acceder a esos tuits arcaicos que no quieres que nadie vea y que no te traen precisamente buenos recuerdos:

En primer lugar, si se pretende realizar esta “Operación borrado” desde el escritorio, basta con escribir en la barra de navegación https://twitter.com/search-advanced para acceder a la búsqueda avanzada. Otra forma es realizar cualquier búsqueda y pulsar sobre «Filtros de búsqueda», en la parte superior izquierda de la pantalla y, desde ahí, acceder a la búsqueda avanzada.

Una vez dentro aparecerá un menú de filtros en el que se podrán establecer unos parámetros de búsqueda en base a las palabras utilizadas, frases exactas, fechas, hashtags y otras opciones.

Para acceder a la totalidad de nuestra cuenta personal hay que escribir el nombre de usuario en el apartado “Desde estas cuentas” y establecer la fecha a partir de la cual no se pueden ver más tuits haciendo scroll. Así se accede a esos tuits «ocultos» y se puede eliminar los que se deseen.

Barra de Búsquedas avanzadas Twitter

Para eliminar estos tuits utilizando un terminal móvil hay que hacerlo mediante la sección de búsquedas de la aplicación. Una vez en el apartado hay que escribir en la barra de búsqueda “from: nombre de usuario since: aaaa-mm-dd until: aaa-mm-dd”. La referencia temporal está establecida en el formato anglosajón por lo que corresponde a: año- aaaa; mes- mm; día- dd.

Esta selección establece un rango temporal en el que buscar los tuits, por lo que si sabes que hace unos años tuviste una época de odio al mundo o en la que trasnochar y tuitear era tu modo de vida, es recomendable que se delimiten los meses en los que viviste en un estado no recomendable para las redes sociales para acceder a ellos con mayor facilidad.

Otras maneras de eliminar tus tuits antiguos

Afortunadamente, existen alternativas para descargar tu historial de Twitter, limpiarlo y eliminar aquellas publicaciones que ya no quieres revisitar.

TweetDelete, eliminar tweets de forma grupal

El servicio web gratuito TweetDelete te permite borrar en forma grupal publicaciones en Twitter mediante selección de años o filtros de texto. Incluso puede configurarse para realizar un borrado programado y automático con parámetros establecidos por el usuario.

– Visita la web tweetdelete.net.

– Ingresa con tu cuenta de usuario y contraseña de Twitter.

– Confirma los permisos para la aplicación.

Completados estos pasos, podrás borrar hasta 3200 tuits a la vez. Puedes usar el menú deslizable para borrar mensajes de hasta una semana, tres meses o un año, o personalizar la selección. En el campo de texto puedes seleccionar términos específicos para borrar cualquier tuit que hayas publicado y tenga dicha palabra.

El asistente de TweetDelete también permite programar un borrado de tuits cada algunos días, pero si no cuentas con una copia de seguridad, después de ese borrado los habrás perdido para siempre.

TwitWipe, borra todos los tuits en tu cuenta

La herramienta TwitWipe también te permite limpiar a fondo tu cuenta de Twitter, pero además de publicaciones, incluye comentarios, likes, menciones y respuestas. Los seguidores no se modifican, y tampoco los tuits en donde otra persona te haya mencionado. Es una herramienta muy utilizada por Community Managers para entregar una cuenta oficial y dejarla en 0 antes de una nueva gestión.

– Visita la página twitwipe.com.
– Presiona el botón de Comenzar.
– Selecciona Ingresar usando Twitter.
– Confirma el borrado o cancela la acción.

TweetDeleter, para navegar tuits viejos y borrarlos

Con TweetDeleter puedes navegar entre tus comentarios viejos en Twitter, buscar términos específicos y borrar aquellos comentarios que no quieras volver a ver. Como función extra, permite guardar mensajes que borramos de Twitter, pero que podemos almacenar en la aplicación por cuestiones de seguridad.

– Visita la web tweetdeleter.com.
– Presiona el botón para ingresar con tu cuenta de Twitter.
– Confirma tu nombre de usuario y contraseña.
– Habilita los permisos.

La aplicación tiene una simple interfaz desde donde buscar, borrar y seleccionar tuits. La versión gratuita te permite buscar hasta 5 palabras clave al mes. La versión de pago utiliza un sistema de suscripción mensual de nivel básico, avanzado o sin límites y oscila entre los 4 y los 6 dólares respectivamente. Para usar la función de guardar tuits borrados, hay que pagar 5 dólares al mes sin importar la suscripción.

fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur