YouTube lanza un reproductor sin publicidad enfocado a la educación Ir al contenido principal

YouTube lanza un reproductor sin publicidad enfocado a la educación

 

Logo YouTube

YouTube está reforzando sus características dirigidas a los creadores de contenido, en especial a los individuos e instituciones enfocados a la enseñanza, por lo que potencia su plataforma como más idónea para albergar vídeos educativos. Se trata de una consolidación de desarrollos previos, como el que añadió recientemente nuevos metadatos a los vídeos de contenido educativo en YouTube.

Este reproductor sin publicidad ni recomendaciones sólo podrá incrustarse en páginas web o plataformas de contenido educativo

A tal fin YouTube acaba de presentar un reproductor que puede incrustarse en sitios web que elimina toda publicidad y cualquier enlace a contenidos externos, incluyendo recomendaciones de otros vídeos. Esto permite a los espectadores concentrarse en el propio contenido del vídeo educacional sin tener ningún tipo de distracción.

Su objetivo claro parece ser las propias plataformas educativas online de creadores e instituciones y por el momento sería el único caso en que el reproductor de YouTube carece de la intromisión de su algoritmo.

Las primeras plataformas en contar con él son, precisamente, plataformas educativas y empresas especializadas en ese sector tales como like EDpuzzle, Google Classroom, la Universidad Purdue y Purdue Global. Los creadores de contenido adscritos a este programa del “YouTube sin anuncios” podrán elegir si sus contenidos se muestra de forma gratuita o de pago.

Junto a este anuncio YouTube añade nuevas herramientas enfocadas específicamente a los creadores de contenido educativo, como la elaboración de listas de vídeos (que podrán ser gratuitos o de pago). Todas estas nuevas funciones comenzarán a estar disponibles en un primer momento sólo en Estados Unidos y Corea del Sur en formato beta, esperándose que progresivamente vayan apareciendo en versión definitiva y en más países.

Otra de estas herramientas, que llegaría ya el próximo año, es la posibilidad de generar tests de preguntas y respuestas en los canales de forma que refuercen la vocación educacional entre la comunidad del creador de contenido. Se trataría de sencillos cuestionarios online que permitirán a los alumnos evaluar sus progresos.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l