Ir al contenido principal

YouTube facilita convertir los vídeos largos en Shorts para rivalizar con TikTok

 

Logo Shorts

Los vídeos de corta duración son tendencia y en YouTube, hasta ahora la plataforma por excelencia para difundir y reproducir vídeos, ya crearon los Shorts, su respuesta frente al imparable éxito de este tipo de escueto contenido popularizado por TikTok.

YouTube permite recortar un vídeo de mayor duración escogiendo un fragmento de 60 segundos al que pueden añadirse elementos como texto o filtros

Pero ahora han ido un paso más allá al facilitar la forma de convertir vídeos de mayor duración en ese formato corto, los Shorts, que además de la menor duración también presentan la particularidad, innegablemente deudora de TikTok, de mostrar un formato vertical en lugar del habitual formato horizontal.

Para facilitar a los creadores de contenido la transformación de sus vídeos de larga duración en Shorts se ha añadido una nueva opción en las apps de YouTube en iOS y Android, «Editar como Short», que permite seleccionar 60 segundos de un vídeo ya creado y transformarlo en un Short. Además de ese recorte en la duración, el editor permite añadir texto, filtros o vídeos adicionales grabados con la cámara específica para Shorts o extraídos de la galería de imágenes y vídeos.

Ese nuevo Short, además, incluirá de manera automática un enlace directo al vídeo de mayor duración del que procede y que previamente ya se hubiera publicado en YouTube. Esto convierte al Short en un inmejorable elemento promocional para contenidos de mayor duración, al mismo tiempo que constituye un aliciente para que el creador de contenido permanezca en YouTube.

La nueva opción también supone para YouTube una nueva forma de explorar vías alternativas de monetización, puesto que los espectadores que accedan a estos Shorts no necesitarán entrar en el canal del creador del contenido para buscar el vídeo completo.

Esta nueva herramienta, a diferencia de la que permite cortar un fragmento de cinco segundos de un vídeo para convertirlo en un Short, no permite capturar fragmentos de vídeos ajenos sino que únicamente tiene validez para extractar fragmentos de vídeos creados por el mismo usuario y que ya se hayan subido y publicado en su propia cuenta de YouTube.

Los Shorts continúan ganando tracción entre los espectadores de YouTube, que el mes pasado afirmó que más de 1.500 millones de espectadores consumieron este tipo de contenido cada mes. Un contenido que crece de manera automática puesto que YouTube está convirtiendo en Shorts todos los vídeos de menos de 60 segundos de duración grabados en formato vertical.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp