Los vídeos de corta duración son tendencia y en YouTube, hasta ahora la plataforma por excelencia para difundir y reproducir vídeos, ya crearon los Shorts, su respuesta frente al imparable éxito de este tipo de escueto contenido popularizado por TikTok.
YouTube permite recortar un vídeo de mayor duración escogiendo un fragmento de 60 segundos al que pueden añadirse elementos como texto o filtros
Pero ahora han ido un paso más allá al facilitar la forma de convertir vídeos de mayor duración en ese formato corto, los Shorts, que además de la menor duración también presentan la particularidad, innegablemente deudora de TikTok, de mostrar un formato vertical en lugar del habitual formato horizontal.
Para facilitar a los creadores de contenido la transformación de sus vídeos de larga duración en Shorts se ha añadido una nueva opción en las apps de YouTube en iOS y Android, «Editar como Short», que permite seleccionar 60 segundos de un vídeo ya creado y transformarlo en un Short. Además de ese recorte en la duración, el editor permite añadir texto, filtros o vídeos adicionales grabados con la cámara específica para Shorts o extraídos de la galería de imágenes y vídeos.
Ese nuevo Short, además, incluirá de manera automática un enlace directo al vídeo de mayor duración del que procede y que previamente ya se hubiera publicado en YouTube. Esto convierte al Short en un inmejorable elemento promocional para contenidos de mayor duración, al mismo tiempo que constituye un aliciente para que el creador de contenido permanezca en YouTube.
La nueva opción también supone para YouTube una nueva forma de explorar vías alternativas de monetización, puesto que los espectadores que accedan a estos Shorts no necesitarán entrar en el canal del creador del contenido para buscar el vídeo completo.
Esta nueva herramienta, a diferencia de la que permite cortar un fragmento de cinco segundos de un vídeo para convertirlo en un Short, no permite capturar fragmentos de vídeos ajenos sino que únicamente tiene validez para extractar fragmentos de vídeos creados por el mismo usuario y que ya se hayan subido y publicado en su propia cuenta de YouTube.
Los Shorts continúan ganando tracción entre los espectadores de YouTube, que el mes pasado afirmó que más de 1.500 millones de espectadores consumieron este tipo de contenido cada mes. Un contenido que crece de manera automática puesto que YouTube está convirtiendo en Shorts todos los vídeos de menos de 60 segundos de duración grabados en formato vertical.
Comentarios
Publicar un comentario