YouTube facilita convertir los vídeos largos en Shorts para rivalizar con TikTok Ir al contenido principal

YouTube facilita convertir los vídeos largos en Shorts para rivalizar con TikTok

 

Logo Shorts

Los vídeos de corta duración son tendencia y en YouTube, hasta ahora la plataforma por excelencia para difundir y reproducir vídeos, ya crearon los Shorts, su respuesta frente al imparable éxito de este tipo de escueto contenido popularizado por TikTok.

YouTube permite recortar un vídeo de mayor duración escogiendo un fragmento de 60 segundos al que pueden añadirse elementos como texto o filtros

Pero ahora han ido un paso más allá al facilitar la forma de convertir vídeos de mayor duración en ese formato corto, los Shorts, que además de la menor duración también presentan la particularidad, innegablemente deudora de TikTok, de mostrar un formato vertical en lugar del habitual formato horizontal.

Para facilitar a los creadores de contenido la transformación de sus vídeos de larga duración en Shorts se ha añadido una nueva opción en las apps de YouTube en iOS y Android, «Editar como Short», que permite seleccionar 60 segundos de un vídeo ya creado y transformarlo en un Short. Además de ese recorte en la duración, el editor permite añadir texto, filtros o vídeos adicionales grabados con la cámara específica para Shorts o extraídos de la galería de imágenes y vídeos.

Ese nuevo Short, además, incluirá de manera automática un enlace directo al vídeo de mayor duración del que procede y que previamente ya se hubiera publicado en YouTube. Esto convierte al Short en un inmejorable elemento promocional para contenidos de mayor duración, al mismo tiempo que constituye un aliciente para que el creador de contenido permanezca en YouTube.

La nueva opción también supone para YouTube una nueva forma de explorar vías alternativas de monetización, puesto que los espectadores que accedan a estos Shorts no necesitarán entrar en el canal del creador del contenido para buscar el vídeo completo.

Esta nueva herramienta, a diferencia de la que permite cortar un fragmento de cinco segundos de un vídeo para convertirlo en un Short, no permite capturar fragmentos de vídeos ajenos sino que únicamente tiene validez para extractar fragmentos de vídeos creados por el mismo usuario y que ya se hayan subido y publicado en su propia cuenta de YouTube.

Los Shorts continúan ganando tracción entre los espectadores de YouTube, que el mes pasado afirmó que más de 1.500 millones de espectadores consumieron este tipo de contenido cada mes. Un contenido que crece de manera automática puesto que YouTube está convirtiendo en Shorts todos los vídeos de menos de 60 segundos de duración grabados en formato vertical.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l