Ir al contenido principal

Las 10 mejores apps para videollamadas en grupo

 

Consejos videollamadas, portada

El confinamiento durante la primera fase de la pandemia consiguió generalizar en todo el planeta la adopción del teletrabajo y la videoconferencia, acelerando en apenas unas semanas un proceso de extensión de su uso que en otras circunstancias podría haber durado lustros.

Cada app de videoconferencias en grupo permite distintas duraciones de la llamada, número de participantes y opciones como grabar la sesión o compartir la pantalla

La adopción de una plataforma  profesional como es Zoom por parte de usuarios que la empleaban para comunicarse con amigos y familiares permitió familiarizarse con estas aplicaciones, de las que muchos han continuado haciendo uso, aunque otros desconocen las alternativas existentes y cuáles son las mejores apps de videollamadas.

Muchas de ellas asociadas a herramientas de mensajería instantánea o plataformas sociales como las siguientes, todas ellas capaces no solo de permitir videollamadas de punto a punto sino llamadas de vídeo en grupo con al menos 10 participantes en sus versiones gratuitas.

-Facebook Messenger: La plataforma de mensajería instantánea, desgajada en su momento de la red social Facebook, permite videoconferencias rápidas con un máximo de 8 participantes pero pueden organizarse Espacios capaces de acoger hasta 50 usuarios.

Los participantes no necesariamente deben tener cuenta en las plataformas de Meta (Facebook e Instagram). Incluye la posibilidad de aplicar efectos, fondos o emojis. No dispone de limitación en cuanto a duración de la videollamada en grupo y permite compartir la pantalla aunque no grabarla.

-FaceTime: La plataforma de mensajería del ecosistema Apple se ha abierto recientemente también a Android y a Windows, ampliando el potencial número de usuarios. El número máximo de participantes es 36, sin límite de duración, permitiendo compartir la pantalla aunque no permite la grabación de la sesión.

-Google Duo: Su naturaleza estaba orientada al mercado de consumo frente a Google Meet, originalmente desarrollada para usuarios profesionales. Fue la primera app en permitir conversaciones entre dos interlocutores y sólo podía utilizarse en teléfonos móviles, pero la app todavía puede utilizarse para videoconferencias entre usuarios que dispongan de cuenta en Google. El número máximo de participantes es de 100, no existiendo límite máximo de tiempo. Sólo permite compartir la pantalla en teléfonos móviles y no permite grabación de la pantalla.

-Google Meet: Accesible desde el menú lateral de Gmail desde la última actualización de la plataforma de correo electrónico de Google, Google Meet requiere de una cuenta en este ecosistema para poder utilizarse con otros usuarios de Google. Ahora en Meet se reúnen las funciones que previamente estaban disponibles en Google Hangouts. Dispone de un límite máximo de 100 participantes con un tiempo máximo de videollamada en grupo de una hora y no permite la grabación de la pantalla pero sí compartirla.

-Microsoft Teams: Nacida inicialmente como un competidor de Slack integrado con el resto de herramientas de la suite Office, hace tres años la empresa de Redmond sorprendió liberando una versión gratuita que permitía a cualquier usuario acceder a chats, llamadas y videoconferencias en un espacio compartido virtual (siempre que se dispusiera de una cuenta de Microsoft).

La versión gratuita permite 100 participantes durante un máximo de 60 minutos, mientras que los suscriptores de Microsoft 365 pueden reunir a 300 personas durante un máximo de 30 horas. Permite compartir la pantalla pero no grabarla.

-Signal: Conocida por su capa adicional de seguridad y privacidad mediante encriptación punto a punto, inicialmente sólo permitió 5 participantes en las videollamadas, una cantidad que ahora ha aumentado hasta 40. Dado que se trata de una app enfocada a su utilización desde un teléfono móvil, para el caso de emplearla en un ordenador es necesario vincularla previamente a una app ya instalada en un smartphone. No dispone de limitación de duración, permite compartir la pantalla pero no grabarla.

-Skype: Hace ya lustros (nació en 2003) fue la plataforma pionera de las llamadas de voz a través de Internet y también de las videollamadas. Transformada ahora en Skype Meet permite videollamadas en grupo (Skype Meet Now) de hasta 100 participantes con un límite máximo de conversación de 24 horas. Existe una versión web que permite usar el servicio sin ni siquiera tener que registrarse, permitiendo compartir la pantalla y grabar el contenido de la videoconferencia.

-Telegram: La app de mensajería instantánea permite crear grupos de hasta 200.000 integrantes pero no es tan generosa con las videoconferencias, al permitir únicamente 30 participantes aunque con la posibilidad de que haya 1.000 espectadores. No hay límite de duración, permite compartir la pantalla pero no compartirla.

-Zoom: Nacida como plataforma de videoconferencia para entornos profesionales, la pandemia consiguió propulsar su utilización hasta niveles estratosféricos, convirtiéndose desde entonces casi en el paradigma de la comunicación por videollamada. Además de la versión profesional de pago existe una versión gratuita para uso personal que carece de algunas de las funciones más avanzadas, además de limitar la comunicación a una sesión de 40 minutos si hay más de dos participantes. Permite hasta 100 usuarios y compartir la pantalla.


fuente


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te