Ir al contenido principal

Cómo bloquear las capturas de pantalla en WhatsApp

 

Evitar el guardado automático de WhatsApp

WhatsApp da un paso más en la privacidad de los contenidos. Tras la introducción de los mensajes temporales que eliminan textos, vídeos e imágenes tras un periodo de tiempo, todavía quedaba la posibilidad de que el receptor del contenido efectuase una captura de pantalla, pero ahora incluso esa posibilidad queda descartada.

Los mensajes temporales pueden configurarse para que desaparezcan pasadas 24 horas, 7 días o 90 días

Se trata de una de las novedades que ha incorporado WhatsApp este mes de agosto con sus últimas actualizaciones de la app, y está presente tanto en la versión de la aplicación para iOS como para Android.

La nueva opción de bloqueo de las capturas de pantalla, además, no es necesario activarla puesto que, por defecto, ya aparece incorporada en los mensajes temporales de manera automática, sin que sea necesario que el usuario acceda a ningún menú para configurarla ni activarla.

En concreto el bloqueo de captura de pantalla en WhatsApp aparece activado por defecto en los mensaje temporales que incluyen imágenes o vídeos. Los mensajes temporales en WhatsApp incorporan la posibilidad de configurar su borrado automático una vez transcurrido un plazo de tiempo que puede elegir su emisor: 24 horas, 7 días o 90 días.

Cuando se recibe un mensaje de este tipo, si el destinatario intenta efectuar una captura de pantalla además de no ser posible conseguirlo aparecerá un mensaje indicando que dicha opción no está disponible por motivos de privacidad. Adicionalmente el emisor del contenido recibirá un aviso de que se ha intentado hacer una captura de la pantalla.

Los mensajes temporales que contengan únicamente texto no incorporan esta opción de bloqueo de capturas de pantalla, así como tampoco aparece disponible en los mensajes normales, los no temporales, donde tampoco se podrá bloquear la captura de pantalla.

En cualquier caso conviene recordar que aunque existan estos bloqueos nada impide que el receptor del contenido pueda fotografiar o grabar la pantalla del dispositivo con la cámara de otro dispositivo. El bloqueo de pantalla sólo afecta a la capacidad del propio dispositivo de efectuar esa captura.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te