Ir al contenido principal

Cómo bloquear las capturas de pantalla en WhatsApp

 

Evitar el guardado automático de WhatsApp

WhatsApp da un paso más en la privacidad de los contenidos. Tras la introducción de los mensajes temporales que eliminan textos, vídeos e imágenes tras un periodo de tiempo, todavía quedaba la posibilidad de que el receptor del contenido efectuase una captura de pantalla, pero ahora incluso esa posibilidad queda descartada.

Los mensajes temporales pueden configurarse para que desaparezcan pasadas 24 horas, 7 días o 90 días

Se trata de una de las novedades que ha incorporado WhatsApp este mes de agosto con sus últimas actualizaciones de la app, y está presente tanto en la versión de la aplicación para iOS como para Android.

La nueva opción de bloqueo de las capturas de pantalla, además, no es necesario activarla puesto que, por defecto, ya aparece incorporada en los mensajes temporales de manera automática, sin que sea necesario que el usuario acceda a ningún menú para configurarla ni activarla.

En concreto el bloqueo de captura de pantalla en WhatsApp aparece activado por defecto en los mensaje temporales que incluyen imágenes o vídeos. Los mensajes temporales en WhatsApp incorporan la posibilidad de configurar su borrado automático una vez transcurrido un plazo de tiempo que puede elegir su emisor: 24 horas, 7 días o 90 días.

Cuando se recibe un mensaje de este tipo, si el destinatario intenta efectuar una captura de pantalla además de no ser posible conseguirlo aparecerá un mensaje indicando que dicha opción no está disponible por motivos de privacidad. Adicionalmente el emisor del contenido recibirá un aviso de que se ha intentado hacer una captura de la pantalla.

Los mensajes temporales que contengan únicamente texto no incorporan esta opción de bloqueo de capturas de pantalla, así como tampoco aparece disponible en los mensajes normales, los no temporales, donde tampoco se podrá bloquear la captura de pantalla.

En cualquier caso conviene recordar que aunque existan estos bloqueos nada impide que el receptor del contenido pueda fotografiar o grabar la pantalla del dispositivo con la cámara de otro dispositivo. El bloqueo de pantalla sólo afecta a la capacidad del propio dispositivo de efectuar esa captura.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l