Ir al contenido principal

Twitter demandará a Elon Musk por cancelar la compra

 

Elon Musk Tesla Twitter

Se avecina culebrón este verano. Si durante los últimos tres meses, desde que Elon Musk -CEO de Tesla y SpaceX, entre otras empresas- anunciara su intento de adquirir Twitter, se han producido numerosos vaivenes en el proceso, el anuncio el viernes por parte del directivo de que cancelará el acuerdo de compra, ha desatado todo tipo de reacciones.

¿Cuáles son los verdaderos motivos por los que Elon Musk ha cancelado la compra de Twitter?

En la compañía, se ha producido el movimiento esperado: van a demandar a Elon Musk con la intención de que sea ahora la justicia la que haga efectiva la compra, que se había fijado en 44.000 millones de dólares, o 54,20 dólares por acción. Tras las amenazas del directivo de retirarse durante los últimos meses, su golpe final sobre la mesa ha cansado a la directiva de la compañía, que piensa luchar por que se haga efectivo el acuerdo que se había firmado.

Elon Musk había paralizado ya anteriormente el proceso de compra hasta que se aclarara el número de cuentas falsas y bots que tiene la red social, señalando que si era más del 5% no le iba a resultar agradable adquirir la firma. Sin embargo, mientras tanto, mantenía ya reuniones con los propios empleados de Twitter, en las que dibujaba cómo sería el futuro de la compañía que quería crear e incluso dejaba la puerta abierta a los despidos.

Ahora todo eso queda en agua de borrajas. Muchos eran los que señalaban desde un primer momento que Elon Musk, con la oferta de adquisición, lo único que quería era más repercusión mediática y conseguir millones de titulares. No es la primera vez que el excéntrico directivo se dedicaba a jugar con este tipo de movimientos para conseguir sus caprichos.

Tras decidir cancelar definitivamente la operación, surgen ahora decenas de rumores sobre los verdaderos motivos que han llevado a Elon Musk a no querer completar la compra. Más allá del efecto mediático, podría haber otras motivaciones en el movimiento. ¿Qué sería lo que ha llevado a Elon Musk a retirar la oferta?

Por una parte, todo el revuelo generalizado ha llevado a Musk a vender parte de sus acciones en Tesla, y a muy buen precio. Quizá todo este movimiento lo que pretendía era alcanzar una cifra como la de los 8.500 millones de dólares que ha conseguido capitalizar de su compañía.

La cantidad es tan alta que quizá incluso podría merecerle la pena ahora enfrentarse a la demanda de Twitter en los tribunales. La compañía no tiene otro remedio, ya que aceptar una oferta más baja -o no vender- podría llevarla a ser demandada por sus propios accionistas.

Acusaciones de engaño, incumplimiento de contrato, motivaciones ocultas… todo parece estar servido para lo que sin duda va a ser el culebrón tecnológico del verano.


fuente










Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp