Ir al contenido principal

Twitter demandará a Elon Musk por cancelar la compra

 

Elon Musk Tesla Twitter

Se avecina culebrón este verano. Si durante los últimos tres meses, desde que Elon Musk -CEO de Tesla y SpaceX, entre otras empresas- anunciara su intento de adquirir Twitter, se han producido numerosos vaivenes en el proceso, el anuncio el viernes por parte del directivo de que cancelará el acuerdo de compra, ha desatado todo tipo de reacciones.

¿Cuáles son los verdaderos motivos por los que Elon Musk ha cancelado la compra de Twitter?

En la compañía, se ha producido el movimiento esperado: van a demandar a Elon Musk con la intención de que sea ahora la justicia la que haga efectiva la compra, que se había fijado en 44.000 millones de dólares, o 54,20 dólares por acción. Tras las amenazas del directivo de retirarse durante los últimos meses, su golpe final sobre la mesa ha cansado a la directiva de la compañía, que piensa luchar por que se haga efectivo el acuerdo que se había firmado.

Elon Musk había paralizado ya anteriormente el proceso de compra hasta que se aclarara el número de cuentas falsas y bots que tiene la red social, señalando que si era más del 5% no le iba a resultar agradable adquirir la firma. Sin embargo, mientras tanto, mantenía ya reuniones con los propios empleados de Twitter, en las que dibujaba cómo sería el futuro de la compañía que quería crear e incluso dejaba la puerta abierta a los despidos.

Ahora todo eso queda en agua de borrajas. Muchos eran los que señalaban desde un primer momento que Elon Musk, con la oferta de adquisición, lo único que quería era más repercusión mediática y conseguir millones de titulares. No es la primera vez que el excéntrico directivo se dedicaba a jugar con este tipo de movimientos para conseguir sus caprichos.

Tras decidir cancelar definitivamente la operación, surgen ahora decenas de rumores sobre los verdaderos motivos que han llevado a Elon Musk a no querer completar la compra. Más allá del efecto mediático, podría haber otras motivaciones en el movimiento. ¿Qué sería lo que ha llevado a Elon Musk a retirar la oferta?

Por una parte, todo el revuelo generalizado ha llevado a Musk a vender parte de sus acciones en Tesla, y a muy buen precio. Quizá todo este movimiento lo que pretendía era alcanzar una cifra como la de los 8.500 millones de dólares que ha conseguido capitalizar de su compañía.

La cantidad es tan alta que quizá incluso podría merecerle la pena ahora enfrentarse a la demanda de Twitter en los tribunales. La compañía no tiene otro remedio, ya que aceptar una oferta más baja -o no vender- podría llevarla a ser demandada por sus propios accionistas.

Acusaciones de engaño, incumplimiento de contrato, motivaciones ocultas… todo parece estar servido para lo que sin duda va a ser el culebrón tecnológico del verano.


fuente










Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por