Ir al contenido principal

Nueva funcionalidad de WhatsApp: Podrás ocultar si estás “en línea”

 



WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea y una de las herramientas favoritas de los usuarios. Sin embargo, cada vez existen más competidores, como Telegram, que van ganando cuota de mercado. 


Por eso, la compañía lanza constantemente nuevas funciones para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios y seguir siendo la aplicación líder.


Cómo actualmente una de las principales preocupaciones para los usuarios es la privacidad en internet, la compañía ha desarrollado mejoras en este aspecto. La última de ellas será poder elegir quién ve si estás “en línea”.


¿Cómo ocultar “en linea” de WhatsApp?

Según la información proporcionada por WeBetaInfo, podremos editar esta nueva característica en Ajustes- Privacidad-Última vez y en línea. En ese mismo ajuste es dónde podemos elegir quién ve nuestra última conexión. Cuando se lance la nueva actualización, podremos también elegir quién puede ver si estamos en línea.



Cómo vemos en la captura de pantalla, no podremos establecer una configuración diferente entre quién puede ver nuestra última conexión y quién puede ver si estamos online. Esta última, irá sincronizada a la configuración de la última conexión. 


Esto supone un gran avance para la privacidad de los usuarios, ya que esta información era accesible para cualquier usuario conectado a internet y con cuenta de WhatsApp, aunque no estuviese en nuestros contactos. Con esta nueva función, podremos personalizar quién tiene acceso a ver cuando estamos conectados.


¿Cuándo se lanzará la nueva funcionalidad?

Por ahora, WhatsApp está desarrollando esta versión beta, es decir, la versión de prueba. Si todo va bien, se prevé que todos los usuarios puedan acceder a ella en las próximas semanas. Deberemos comprobar las actualizaciones disponibles para ver cuando está disponible en nuestro dispositivo. 



¿Cuáles son los otros ajustes de privacidad en WhatsApp?

Además de esta nueva prestación, WhatsApp ha añadido otras funcionalidades para mejorar la privacidad de sus usuarios. Con ellas, la aplicación pretende que los usuarios puedan tener un mayor control sobre quién accede a la información que comparten. 


Estos son otros ajustes de privacidad disponibles en WhatsApp:

  • Ocultar la última hora de conexión

  • Escoger quién puede ver la foto de perfil 

  • Configurar la privacidad de los estados que se publican en WhatsApp. Se pueden compartir solo con unos contactos en concreto o con todo el grupo de contactos.

  • Confirmaciones de lectura para indicar si se ha leído el mensaje. Esta configuración se aplicará para todos los chats. Sii se activa la confirmación de lectura, cuando se abra cualquier chat, sea de un contacto o no, saldrá el tick en azul. Esta configuración sólo es aplicable en los mensajes privados, en los chats de grupo siempre aparecen las confirmaciones de lectura. 

  • Bloqueo de huella dactilar, al activarlo se pedirá usar la huella para poder acceder a la aplicación. 


Fuente: https://holahorro.mx/blog/whatsapp-ocultar-en-linea/










Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp