Ir al contenido principal

Los jóvenes pasan más tiempo en TikTok que en YouTube

 

Grabar audios personalizados en TikTok

En junio del año 2020 TikTok se situó por primera vez por delante de YouTube como la plataforma donde los jóvenes pasaban más tiempo al cabo del día, y desde entonces se ha ido incrementando esa diferencia hasta casi duplicarse.

En la actualidad los jóvenes pasan casi el doble de tiempo en TikTok que en YouTube

Se trata de usuarios con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años que hace dos años comenzaron a arrojar un dato que de media les situaba durante 82 minutos al día frente a TikTok frente a los 75 que pasaban consumiendo contenidos en YouTube. Actualmente esas cifras han variado ostensiblemente de manera que en algunos países como Reino Unido ya pasan 102 minutos en TikTok frente a 53 en YouTube.

Son datos ofrecidos por el desarrollador de software Qustodio, conseguidos tras analizar los hábitos de consumo de contenidos y navegación de más de 400.000 familias que disponen de cuentas con servicios de control parental y no proceden de estimaciones sino de datos reales de acceso a plataformas, aplicaciones y páginas web. Los datos proceden de diversos países pero no se han encontrado diferencias demasiado sustanciales entre países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

En el cómputo total hay que destacar que el tiempo de visionado no es continuo sino que se compone de la suma de los distintos periodos a lo largo del día que los jóvenes dedican a acceder a los contenidos de estas y otras plataformas. De cualquier manera la conclusión es que la mayor plataforma de vídeo online del mundo, YouTube, va cediendo su cetro en el caso de las generaciones más jóvenes, especialmente los nacidos a partir de la mitad de la década de 2010.

En el año 2019 YouTube aún se mantenía en cabeza, con 48 minutos de visionado frente a los 38 de TikTok, pero si bien el crecimiento en número de minutos dedicados a ambas plataformas ha ido incrementándose, en el caso de la red social su crecimiento ha sido muy superior. Por otra parte YouTube sigue manteniéndose por delante en cuanto a tiempo de uso de las plataformas de streaming.

En un cómputo global, el tiempo que dedican cada día a estas plataformas de streaming de contenidos los jóvenes es el siguiente:

-YouTube: 56 minutos

-Disney+: 47 minutos

-Netflix: 45 minutos

-Amazon Prime: 40 minutos

-Hulu: 38 minutos

-Twitch: 20 minutos

Se produce así una tipología de hábitos generacional en el visionado de contenidos a través de distintas plataformas que, en cierta manera, caracteriza a los más jóvenes diferenciándoles de los usuarios de mayor edad, tal y como sucede con las redes sociales, donde también los jóvenes mantienen hábitos de uso diferenciados.


fuente










Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por