Ir al contenido principal

Cómo tener WiFi gratis en cualquier parte del mundo

 

Conexión de red Wifi Mesh Mallado

Cuando llega la temporada estival comienza el momento del año en el que tomarse unas pequeñas vacaciones y viajar lejos de casa, a lugares donde pasarlo bien pero en los que puede carecerse de algunas comodidades domésticas, entre las que se incluye el WiFi o, en su caso, si se viaja al extranjero, la posibilidad de disfrutar de conexión de datos a precios razonables..

Instituciones y organismos públicos, recintos y comercios privados, facilitan conexiones WiFi gratuitas, imprescindibles para el turista

Afortunadamente en cada vez más lugares están disponibles los puntos de conexión a Internet públicos y gratuitos. En ocasiones por iniciativa pública (por parte de ayuntamientos u otros organismos, transportes públicos…), en otras ocasiones facilitados por empresas privadas (hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales, gimnasios…).

Denominados también hotspots, se trata de accesos gratuitos a la Red que pueden presentar algunas limitaciones a su uso, tales como una duración máxima de la conexión, una restricción a la cantidad de información que puede descargarse o a la propia velocidad de la conexión. En ocasiones se trata de ofrecer simplemente una conexión básica que permite un acceso a Internet para tareas sencillas (mensajería instantánea, correo electrónico, consultas en la web), especialmente en los hotspots públicos. También puede haber presencia de filtros de contenido.

En puntos de acceso privados como los de los hoteles, disponibles para huéspedes, puede ser necesario acceder empleando una clave facilitada por el propio establecimiento, debiendo indicar el número de habitación donde se aloja el usuario. En estos casos suele haber menos restricciones en cuanto a bando de ancha, entendiéndose que se puede emplear la conexión para acceder a plataformas de streaming.

Otros hotspots como los de bares y restaurantes pueden vincular el acceso gratuito a una consumición por lo que en el ticket puede incluirse un código numérico, una clave y contraseña o un código QR que facilita la conexión. En estos casos también resulta habitual que, junto a la limitación de velocidad, pueda haber una limitación de duración del tiempo disponible para la conexión.

Cabe destacar que hay que ser extremadamente cuidadoso con las conexiones a redes WiFi públicas, por lo que habría que poner en práctica determinados consejos para asegurar que se protege la privacidad y la seguridad del dispositivo con el que se accede a dicha conexión.

Esencial para quien vaya a estar lejos de casa y no quiera gastar mucho dinero en planes de conexión más caros en el extranjero es disponer de aplicaciones que permiten conocer la ubicación de puntos de acceso a WiFi, disponibles ambas para los sistemas operativos iOS y Android:

-Instabridge: Basada en una creciente comunidad de usuarios que comparten a través de esta aplicación la ubicación de distintas redes WiFi así como sus claves de acceso. Hay disponibles más de un millón de hotpsots con sus contraseñas convenientemente actualizadas, manteniendo la conexión de manera automática. Los puntos de acceso se localizan a través del mapa interactivo incluido en la app, pudiendo descargar de manera anticipada la ubicación y la información de los puntos de acceso disponibles en el lugar de destino.

Instabridge app

-WiFi Map: En este caso la app se centra en los puntos de acceso gratuitos disponibles en todo el mundo. Tan solo en Europa dispone de información sobre 1,3 millones de hotspots gratuitos, de los cuales más de 93.000 están ubicados en España, pudiendo buscarse sobre el mapa o por un listado de ciudades.

En cada uno indica el establecimiento y la ubicación a que corresponde así como la denominación de la red WiFi para poder seleccionarla desde el dispositivo móvil. Además WiFI Map dispone de su propio VPN para dotar de seguridad a la conexión.


fuente











Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por