Ir al contenido principal

Metro hacia Los Alcarrizos avanza a pasos agigantados

 SANTO DOMINGO.-  La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó hoy nuevos avances en el proyecto de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos que darán paso a la incorporación de nuevos puntos de trabajos de ejecución de la obra.  

En este sentido, en la Terminal de Los Alcarrizos se ha avanzado con la terminación de pórticos de la estación; la explanación y relleno y el inicio de cabezales individuales fuera de la estación.

También, en la continuación de pilotes en la línea (14 en total); la fabricación de vigas metálicas de la estación (50% finalizada a la fecha) y la fabricación de vigas artesa potenzadas (80% finalizada a la fecha).

En el kilómetro no. 14 se puede apreciar la construcción de seis pilotes y pilas (frente a la Sirena), el inicio de cabezales individuales en la línea y el hincado de línea de pilotes para protección de la Autopista Duarte.

Asimismo, en el kilómetro 15 se avanzó en la perforación de pilotes, la construcción de seis pilotes y pilas, y se inició la construcción de cabezales individuales en la línea. Además, se concluyeron los trabajos de hincado de línea de pilotes para protección de la Autopista Duarte.

De igual forma, en la línea ubicada en los alrededores de la estación 27 de febrero se han realizado movimientos de tierras y la construcción de pilotes y pilas correspondientes. Lo mismo se puede apreciar en la línea en los alrededores de la estación de la Av. Monumental y la estación de la Av. Los Beisbolistas.

En cuanto a los trabajos de tunelación iniciados recientemente, estos han avanzado de acuerdo a lo programado y están a cargo del contratista Ingeniería Estrella. En ese sentido, hasta la fecha se han excavado más de 45 metros entre la rampa de acceso y túnel, del único tramo soterrado de la línea 2-C del Metro de Santo Domingo que conecta con la estación María Montez.

El proceso de excavación comprende un total de 800 metros que van desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte en la estación María Montez hasta la escuela las Mercedes del Barrio Enriquillo.

La Opret destacó además que los contratistas responsables de las estructuras metálicas y vigas artesas se encuentran trabajando en sus talleres para el proceso de construcción de las mismas. Con estos nuevos avances se suman seis nuevos puntos de ejecución de la obra lo que permitirá la entrega de este importante proyecto al tiempo establecido.

Se recuerda que cada una de las estaciones del proyecto está bajo la responsabilidad de una empresa contratista como resultado de un proceso de licitación abierto y democrático, y todas trabajan de manera simultánea para garantizar la terminación de la obra en el tiempo acordado.

La obra, a cargo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), estaría siendo inaugurada a principios del año 2024 y abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro – Teleférico de Santo Domingo.

Para la ejecución de la misma, se generarán más de 2,000 empleos directos con una inversión aproximada de unos 500 millones de dólares.

El nuevo trayecto está compuesto por 5 estaciones. Esta nueva extensión de la Línea 2 (denominada 2C), descongestionará el tráfico desde Los Alcarrizos hasta el KM 9 (Estación María Montez).

Todas las estaciones estarán a un lado de la autopista con acceso desde la calle a nivel de suelo. Se van a unir a una vía marginal para producir un descongestionamiento de la Autopista Duarte, en toda la línea.

El proyecto contempla la adecuación vial de las vías adyacentes a la marginal, para producir un mejor flujo de vehículos.

Gracias a esta iniciativa se incrementará la seguridad vial, se reducirá la congestión de usuarios en el km 9 de la autopista Duarte y con ello una reducción considerable en la emisión de CO2 y de la contaminación del aire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por