Ir al contenido principal

Las baterías de nuestros celulares ya no són de níquel


Desde hace unos años, las baterías de nuestros celulares ya no són de níquel, si no de iones de litio, lo que llamamos baterías de Li-ion. Con estas baterías, los consejos que seguíamos antes para alargar la vida de la batería ya no aplican en la actualidad. Por ejemplo, ya no es necesario que nuestro celular se descargue por completo la primera vez que lo usamos. 


Sin embargo, sí que existen algunas prácticas que podemos hacer en nuestro día a día para que las baterías de nuestros celulares duren más. Aunque la vida útil de la batería disminuirá inevitablemente  con el paso del tiempo, si llevamos a cabo estas recomendaciones podremos evitarlo en gran medida. 


  1. El porcentaje recomendable de batería es entre el 20 y el 80% de carga

Lo que indican las compañías fabricantes de celulares cómo Apple, o incluso Tesla, que usa las baterías en sus autos eléctricos, es que la carga óptima de batería está entre el 20 y el 80%. 

¿La causa? Según comentan los expertos, las baterías están sometidas a un mayor estrés cuando se encuentran entre el 0 y el 20% y entre el 80 y el 100%. A mayor estrés sometido, más se recortará su vida útil. 


Además, los ciclos de vida se completan cuando se carga el 100% de la batería, cuantos más ciclos de vida se completen, menor vida útil le quedará a la batería. Es por eso que no es recomendable tener el móvil descargado y cargarlo hasta el 100% siempre. 


Aplicaciones que nos pueden ayudar

Si no queremos estar controlando la carga de nuestra batería, existen aplicaciones que podemos programar para que nos avisen cuando la batería de nuestro celular se encuentre fuera del rango deseado. Una de ellas es BatteryGuru. 


  1. No cargues toda la batería de golpe, es mejor cargarla a ratos

¿Eres de los que suele dejar el móvil por la noche cargando? Aunque sea lo que la mayoría hace y lo que opina que es mejor, no es lo óptimo para mantener la batería por debajo del 80% de carga. Cuando lo dejamos cargando por la noche, la batería está muchas horas a más del 80% de batería, es decir, muchas horas sometida a estrés que acabará reduciendo su ciclo de vida. 


Por tanto, como recomendación general, lo ideal sería ir cargando el móvil a ratos para controlar que se encuentre en el rango de batería deseado y no mantenerlo mucho tiempo cargando cuando ya está por encima del 80%.


  1. No uses el celular mientras lo cargas

Si usamos el móvil mientras lo cargamos, estamos degradando doblemente la batería. Primeramente, porque la sometemos a un mayor estrés, al estar gastándola al mismo tiempo que la consumimos. Y segundo, porque esto hace que aumente la temperatura de la batería, hecho que la degrada. 


  1. Es mejor usar el cargador original

Los fabricantes de móviles son conscientes de que uno de los principales problemas de los usuarios es la duración de la batería. Por eso trabajan en crear sistemas de cargas que sean adecuados para cada dispositivo. Es decir que para cada celular de una marca, esta desarrolla un cargador que tiene un voltaje e intensidad determinados. Si usamos el cargador original, nos aseguramos que el voltaje e intensidad que estamos aplicando es el mejor para la batería, el que menos la va a desgastar. 


Si usamos un cargador genérico o de otro dispositivo, puede ser que este no sea óptimo para la batería del celular, ya que no se habrá diseñado teniendo en cuenta el modelo de la batería.


  1. Evita la carga rápida

Las cargas rápidas son muy útiles para cuando tenemos poco tiempo para cargar el celular, ya que en unos pocos minutos podemos aumentar mucho nuestro nivel de carga. 


Sin embargo, la otra cara de la moneda de este tipo de carga es que sometemos a la batería a un alto nivel de desgaste. Esto hace que a la larga se acabe deteriorando más rápidamente nuestra batería. Así que lo ideal es limitarnos a usar esta carga sólo cuando sea estrictamente necesario. 


Fuente: 
https://holahorro.mx/blog/alarga-la-bateria-de-tu-celular-con-estos-5-sencillos-tips/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA