Ir al contenido principal

Las baterías de nuestros celulares ya no són de níquel


Desde hace unos años, las baterías de nuestros celulares ya no són de níquel, si no de iones de litio, lo que llamamos baterías de Li-ion. Con estas baterías, los consejos que seguíamos antes para alargar la vida de la batería ya no aplican en la actualidad. Por ejemplo, ya no es necesario que nuestro celular se descargue por completo la primera vez que lo usamos. 


Sin embargo, sí que existen algunas prácticas que podemos hacer en nuestro día a día para que las baterías de nuestros celulares duren más. Aunque la vida útil de la batería disminuirá inevitablemente  con el paso del tiempo, si llevamos a cabo estas recomendaciones podremos evitarlo en gran medida. 


  1. El porcentaje recomendable de batería es entre el 20 y el 80% de carga

Lo que indican las compañías fabricantes de celulares cómo Apple, o incluso Tesla, que usa las baterías en sus autos eléctricos, es que la carga óptima de batería está entre el 20 y el 80%. 

¿La causa? Según comentan los expertos, las baterías están sometidas a un mayor estrés cuando se encuentran entre el 0 y el 20% y entre el 80 y el 100%. A mayor estrés sometido, más se recortará su vida útil. 


Además, los ciclos de vida se completan cuando se carga el 100% de la batería, cuantos más ciclos de vida se completen, menor vida útil le quedará a la batería. Es por eso que no es recomendable tener el móvil descargado y cargarlo hasta el 100% siempre. 


Aplicaciones que nos pueden ayudar

Si no queremos estar controlando la carga de nuestra batería, existen aplicaciones que podemos programar para que nos avisen cuando la batería de nuestro celular se encuentre fuera del rango deseado. Una de ellas es BatteryGuru. 


  1. No cargues toda la batería de golpe, es mejor cargarla a ratos

¿Eres de los que suele dejar el móvil por la noche cargando? Aunque sea lo que la mayoría hace y lo que opina que es mejor, no es lo óptimo para mantener la batería por debajo del 80% de carga. Cuando lo dejamos cargando por la noche, la batería está muchas horas a más del 80% de batería, es decir, muchas horas sometida a estrés que acabará reduciendo su ciclo de vida. 


Por tanto, como recomendación general, lo ideal sería ir cargando el móvil a ratos para controlar que se encuentre en el rango de batería deseado y no mantenerlo mucho tiempo cargando cuando ya está por encima del 80%.


  1. No uses el celular mientras lo cargas

Si usamos el móvil mientras lo cargamos, estamos degradando doblemente la batería. Primeramente, porque la sometemos a un mayor estrés, al estar gastándola al mismo tiempo que la consumimos. Y segundo, porque esto hace que aumente la temperatura de la batería, hecho que la degrada. 


  1. Es mejor usar el cargador original

Los fabricantes de móviles son conscientes de que uno de los principales problemas de los usuarios es la duración de la batería. Por eso trabajan en crear sistemas de cargas que sean adecuados para cada dispositivo. Es decir que para cada celular de una marca, esta desarrolla un cargador que tiene un voltaje e intensidad determinados. Si usamos el cargador original, nos aseguramos que el voltaje e intensidad que estamos aplicando es el mejor para la batería, el que menos la va a desgastar. 


Si usamos un cargador genérico o de otro dispositivo, puede ser que este no sea óptimo para la batería del celular, ya que no se habrá diseñado teniendo en cuenta el modelo de la batería.


  1. Evita la carga rápida

Las cargas rápidas son muy útiles para cuando tenemos poco tiempo para cargar el celular, ya que en unos pocos minutos podemos aumentar mucho nuestro nivel de carga. 


Sin embargo, la otra cara de la moneda de este tipo de carga es que sometemos a la batería a un alto nivel de desgaste. Esto hace que a la larga se acabe deteriorando más rápidamente nuestra batería. Así que lo ideal es limitarnos a usar esta carga sólo cuando sea estrictamente necesario. 


Fuente: 
https://holahorro.mx/blog/alarga-la-bateria-de-tu-celular-con-estos-5-sencillos-tips/


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te