:::: MENU ::::
  • Ing. Arnaldo Abreu
  • PUBLICIDAD

  • Ing. Arnaldo Abreu

  • PUBLICIDAD

jueves, 24 de marzo de 2022

                                                                ver vídeo en youtube

Este 16 de abril, Netflix iniciará con un plan piloto en tres países de América Latina –Costa Rica, Perú y Chile– que introducirá paulatinamente nuevas herramientas en el servicio, siendo la principal la posibilidad de agregar miembros extra a su membresía a fin de extenderla a personas que no vivan con usted, eso sí, con un costo adicional. Con este modelo, eventualmente se eliminará la facilidad hoy vigente de “prestar” su usuario a amigos o familiares que no comparten su misma dirección digital (IP).

Así lo dio a conocer la compañía californiana por medio de su sitio web. La noticia tiene implicaciones enormes, pues es muy común que los suscriptores de los planes Estándar y Premium de Netflix extiendan su acceso a terceros (digamos a su abuela o a un compañero de trabajo), ahorrándoles a estos los costos de la membresía.

Hace un año, en marzo del 2021, el diario estadounidense The Washington Post había alertado que Netflix trabajaba en un plan para controlar esta práctica de sus usuarios, que si bien había sido tolerada mientras la plataforma se consolidaba, luego llegó a verse como un vulnerabilidad para el negocio de una empresa que depende de los ingresos generados por la venta de suscripciones (recordemos que Netflix no incluye publicidad). En aquel momento, la compañía reconoció que estaba desarrollando pruebas para asegurarse que las personas que usan el servicio son las autorizadas para hacerlo.


Al cierre del 2021, Netflix reportaba contar con 222 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales 39 millones están en Latinoamérica.










0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui