Ir al contenido principal

Netflix cobrará a los usuarios que compartan sus cuentas

 

La famosa compañía de streaming Netflix ha anunciado malas noticias para aquellos usuarios con cuentas compartidas. Netflix sabe que muchos de sus suscriptores comparten las cuentas “Estándar” o “Premium”, que permiten ver series o películas a la vez en distintos dispositivos. Pero la compañía ha decidido poner fin a esta práctica y ahora cobrará un coste adicional para aquellos dispositivos que no estén en el mismo hogar. 


Cambios en los planes compartidos

Cuando Netflix creó los planes para que los usuarios pudiesen disfrutar de su plataforma de streaming en distintos dispositivos a la vez, lo hizo con la idea, o eso alegan, de que todos los usuarios fuesen del mismo hogar.


Sin embargo, muchos de los suscriptores de este tipo de planes, son usuarios de distintos hogares. Y es que es más económico contratar planes compartidos y dividir el precio que el plan básico, que solo permite conectar un dispositivo a la vez.


Ha sido Chengyi Long, la directora de innovación de la plataforma, la encargada de anunciar esta novedad. Esto ha sido lo que ha comunicado:


[main]"Siempre hemos hecho fácil para las personas que viven juntas compartir su cuenta de Netflix, con características como perfiles y múltiples transmisiones simultáneas. Aunque es una opción popular, también ha creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre diferentes hogares, afectando nuestra capacidad de invertir en nuevas series y películas"[/main]


Prueba piloto en 3 países

Aunque Netflix ha dejado claro que quiere cambiar la forma de contratación de sus planes, no realizará los cambios en todos los países a la vez. Ha comunicado que los cambios se llevarán a a cabo primero en 3 países: Chile, Costa Rica y Perú. 


¿Cuáles serán las novedades?

Los miembros de Netflix, podrán añadir hasta 2 subcuentas para compartir con personas con las que no conviven. Cada subcuenta tendrá su propio perfil, y como novedad, su propio nombre de usuario y contraseña diferente.


La idea es que los usuarios que compartían cuentas sin estar en el mismo hogar puedan crearse una subcuenta para no perder los datos. Otra opción que ofrece la compañía es que los perfiles puedan crearse su propia cuenta independiente y así mantener también toda la información. 


¿Cuánto costarán las subcuentas?

Al igual que con sus planes, el precio de las subcuentas cambiará dependiendo del país. Sin embargo, algo común en todos ellos es que el coste de una subcuenta será inferior al coste de una suscripción básica. Por lo que podemos intuir que Netflix no quiere poner fin a que los usuarios compartan las cuentas, si no que quiere poder sacar rentabilidad de ello y no perder dinero con este tipo de suscripciones. 


[main]En los países donde se realizará la primera prueba el coste será de 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Estos precios equivalen a unos 3 dólares, 60 pesos mexicanos y 2,70 euros. Por lo que no son cantidades muy elevadas. [/main]


Las reacciones de los usuarios

La decisión de la compañía no ha sentado nada bien a sus usuarios. Y es que muchos alegan que precisamente una de las ventajas de contratar Netflix eran este tipo de planes, que permitían compartir cuentas con facilidad.


En Twitter, bajo el hashtag de #ChaoNetflix muchos están anunciando que cancelarán sus planes de Netflix. De todas maneras, tendremos que ver cómo avanzan los hechos para ver qué decisiones toma la compañía. Dependiendo de cómo vaya la prueba en estos 3 países ya han anunciado que harán los cambios necesarios.


Si algo está claro, es que en el sector del streaming cada vez hay más competitividad entre empresas. Lo que antes era un terreno totalmente dominado por Netflix ahora ya no es así. Plataformas como Disney +  HBO Max han aparecido con muy buenos contenidos y a un precio similar. Por lo que es comprensible que Netflix busque aumentar sus ingresos para poder seguir ofreciendo mayor variedad de contenido y de más calidad para poder diferenciarse.


Fuente: https://holahorro.mx/blog/netflix-cobrara-a-los-usuarios-que-compartan-sus-cuentas/











Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te