Ir al contenido principal

Instagram elimina las apps de Boomerang e Hyperlapse

 

Logo de Boomerang

Instagram anunciaba la semana pasada que dejará de dar soporte a la app de Instagram TV. Ya a finales del pasado mes de octubre la empresa se dio por vencida con IGTV, su gran apuesta por el formato de vídeos de larga duración que nació con el objetivo de convertirse en un rival de YouTube.

Una semana después de deshacerse de Instagram TV, la plataforma elimina ahora de las tiendas de aplicaciones Boomerang e Hyperlapse

Ahora, la empresa se ha deshecho también de otras dos apps de su propiedad: Hyperlapse y Boomerang. En este caso Instagram no ha hecho un anuncio oficial, pero desde el pasado 1 de marzo, estas apps ya no pueden descargarse de las tiendas de aplicaciones, ni de Google Play Store ni de Apple Store. Simplemente, han desaparecido.

Hyperlapse, lanzada en 2014, es una app para grabar y editar vídeos con  una tecnología de estabilización de la cámara y efecto de timelapse para acelerar la grabación.

Esta app nació en un principio para ser utilizada en teléfonos iOS, y con la promesa por parte de la empresa de crear una adaptación para Android. Esa adaptación, sin embargo, nunca llegó, y la última vez que Hyperlapse se actualizó en App Store fue en el verano de 2020.

Un año después de lanzar Hyperlapse, en 2015, Instagram presentó Boomerang. Se trataba también de una app independiente de la red social con la que los usuarios podían hacer vídeos de corta duración a partir de una ráfaga de fotos y jugar con ellos añadiéndoles efectos. Esta app sí que tuvo sus versiones tanto en Android como en iOS. Sin embargo, Boomerang llevaba sin actualizarse desde el año 2018.

Según Apptopia, una plataforma que recopila datos sobre el sector de las apps, Boomerang tenía un alcance mucho mayor que Hyperlapse. Esta última contaba con 23 millones de descargas en todo el mundo, mientras que la primera suma algo más de 300 millones.

Además, Boomerang seguía manteniendo una media nada desdeñable de unas 26.000 descargas diarias. Hay que recordar que esta app está disponible tanto en App Store como en Google Play, mientras que Hyperlapse solo está en la primera plataforma.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA