Ir al contenido principal

Consejos para reducir la tasa de rebote

 

¿Qué es la tasa de rebote?

Google define la tasa de rebote como una sesión de una sola página en un sitio web. Es decir, que el rebote se calcula cuando un usuario accede nuestro sitio web, visita una sola página y se marcha sin seguir un enlace, hacer clic en alguna parte de la página o visitar otra página dentro de nuestro sitio web.

                                                                             publicidad



A pesar de que una tasa de rebote muy alta puede ser señal de un problema en el sitio web o alguna de sus páginas, este no es un factor que afecte al SEO.

Cuando se produce un rebote, significa que el usuario no solo abandona la página que ha visitado, sino que también sale de nuestro sitio web. Una tasa de rebote alta puede ser un indicio de una mala experiencia de usuario, aunque también es posible que el contenido no haya sido el que esperaba el usuario o este era de mala calidad.

Por otro lado, una tasa de rebote alta también puede ser el resultado de una experiencia de usuario positiva. Por ejemplo, si el usuario buscaba una receta concreta y, al acceder a nuestro sitio web la encontró y le gustó, es posible que haga una copia de la receta y se marche de nuestro sitio web sin visitar otras recetas. En este caso, lo ideal sería que guardase la página en marcadores.

A pesar de que una tasa de rebote no siempre es signo de un problema, sigue siendo importante analizar con cuidado este factor y asegurarnos de que no está causado por un mal funcionamiento o por la baja calidad de nuestros contenidos. Para ello, compartimos contigo algunos consejos con los que mejorar la tasa de rebote:

                                                                            publicidad



-Tiempos de carga: Hemos de analizar los tiempos de carga de cada página web de nuestro sitio, asegurándonos de que son correctos y de que no tenemos páginas con problemas de carga.

-Experiencia de usuario: Hemos de asegurarnos de que la navegación por nuestro sitio web es sencillo. Para ello, hemos de contar con etiquetas, categorías y secciones bien identificadas y separadas, con colores agradables y llamativos.

-Diseño: En este sentido, la experiencia de usuario pasa por un diseño funcional y atractivo. El diseño de nuestro sitio web debe ser intuitivo, para que facilite la navegación.

-Mejorar la búsqueda interna: Muchos sitios web olvidan lo importante que es el buscador interno, ya que los usuarios buscan contenido dentro del propio sitio web. Hay que configurar correctamente esta herramienta, que debe ser fácil de encontrar y de usar.

-Mobile First: Hemos de asegurarnos de que nuestros sitio web son responsivos y se adaptan correctamente a la navegación móvil, ya que cada día son más los usuarios que acceden a Internet desde el móvil. Una mala experiencia, con un diseño no adaptado, puede causar que los usuarios abandonen nuestro sitio web.

-Fáciles de leer: El contenido debe tener un formato claro y eficaz. El texto debe ser visible para todo el mundo, incluso para aquellos con problemas de visión. Para ello, lo ideal es utilizar un fondo blanco y una tipografía en color negro y de tamaño grande.

-Formato del contenido: El contenido debe tener un formato adecuado, para ello, lo ideal es escribir utilizando frases cortas y párrafos de no más de cuatro o cinco líneas. De esta forma, el usuario puede escanear el contenido y encontrar aquellas partes que le interesan.

-Evitar los popups: Los popups son elementos que «saltan» y ocupan el espacio visual de un sitio web, habitualmente se utilizan para invitar al usuario a suscribirse o descargar un lead magnet. Estos elementos son molestos para la navegación y, cuando se navega desde el móvil, pueden bloquear por completo el contenido, haciendo que el usuario abandone la página.

-Anuncios: Del mismo modo, hemos de evitar también el uso de anuncios en vídeo o de tamaño muy grande, ya que pueden distraer o engañar al usuario, haciendo que pinche sobre él y abandonando nuestro sitio web.

-Estrategia de enlaces internos: Una buena forma de evitar el aumento de la tasa de rebote es crear una estrategia de enlaces internos que invite a los usuarios a seguir consumiendo contenidos de nuestro sitio web de forma sencilla. En este sentido, hemos de revisar que los enlaces funcionen correctamente y también que los enlaces al contenido interno se abran en una nueva pestaña.

-Crear contenido nuevo: Crear contenido de forma continua ofrece a los usuarios que visitan una página web muchas más opciones, con diferentes temáticas y contenidos que les permitan quedarse más tiempo en un sitio web.

fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l