Ir al contenido principal

Cómo ganar seguidores en Instagram

 

Redes Sociales Social Media

Aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta de Instagram puede ayudarnos a hacer crecer nuestra marca, mejorar las ventas o crear una red de relaciones mucho más amplia, de forma que sea más sencillo conseguir más clientes para nuestra empresa.

Obtener seguidores de calidad es una de las mejores formas de mejorar la visibilidad y el rendimiento de nuestra marca en Instagram.

De esta forma, para ayudar a todos aquellos que quieran hacer su base de seguidores en Instagram, vamos a ofrecer una serie consejos sobre cómo podemos ganar más seguidores:

                                                                    publicidad



-Seguidores de calidad: Aunque parece que va en contra de lo que queremos, no nos sirve cualquier seguidor: no se necesitan seguidores falsos por lo que comprar seguidores es una práctica no recomendada. Al contrario, necesitamos aumentar nuestro número de seguidores de forma orgánica, ya que cualquier seguidor que no esté interesado en nuestro contenido no interactuará con él y, por tanto, su valor será nulo.

-¿Por qué seguirte?: En lugar de tener una biografía simple, en la que mostramos nuestros credenciales o la propuesta de valor, es mucho mejor ofrecer a los usuarios un motivo por el que seguirnos. Por ejemplo, podemos señalar que nos sigan para obtener consejos sobre un tema concreto.

-Escoger el nombre correcto: El nombre es lo primero que verán los usuarios, por tanto, hemos de utilizar el nombre de nuestra empresa o el mismo nombre de usuarios que utilicemos en otras redes sociales. De esta forma, nos aseguramos que nuestra cuenta sea fácil de recordar, encontrar y reconocer.

-Utiliza bien los enlaces: Instagram es muy quisquilloso con los enlaces, ya que solo permite poner un solo enlace en nuestra biografía. Para aprovechar al máximo este espacio podemos cambiar el enlace cada dos o tres semanas, o utilizar herramientas como Linktree que nos permite incluir varios enlaces a diferentes plataformas como redes sociales o nuestro sitio web.

-Perfil de empresa: El perfil de empresa de Instagram ofrece acceso a ciertas funcionalidades como las analíticas con las que saber quienes son nuestros seguidores, así como el funcionamiento de nuestro contenido.

-Aprovecha todos los formatos: Instagram ofrece una amplia variedad de formatos de contenido, desde las publicaciones de feed normales, a las Stories, los carruseles y ahora también los Reels. Cada formato es más adecuado para un tipo de contenido, por lo que conviene entender qué contenido nos conviene utilizar en cada momento.

-Publicar constantemente: Este es un consejo muy básico y que se puede aplicar a cualquier red social. Publicar contenido de forma constante, permitirá que nos descubran más usuarios y también mejora nuestro contenido de cara al algoritmo de Instagram.

-Contenido de entretenimiento: Además de publicar constantemente, hemos de publicar contenido que sea atractivo para el usuario. Para ello, debe ser divertido, entretenido o informativo. Sea como sea, el contenido debe conectar con nuestra audiencia si queremos que los usuarios se enganchen a nuestro perfil.

-Desarrollar un estilo: Instagram es un red basada en lo visual, por lo que el diseño es muy importante. Hemos de escoger un estilo que se adapte a nuestros objetivos y también al estilo de nuestra empresa, de esta forma, será muy fácil que los usuarios nos reconozcan y sepan qué se van a encontrar.

                                                                    publicidad



-Escribir buenos textos: Aunque la idea central de Instagram son las imágenes, no podemos dejar de lado los textos, ya que la plataforma nos ofrece un espacio para hasta 2000 caracteres. Esto significa que también premia los buenos textos. Hemos de ser capaces de desarrollar un mensaje atractivo y que llegue a nuestros seguidores, para ellos hemos de utilizar el ingenio, el humor o la inspiración.

-SEO en Instagram: En Instagram también podemos utilizar el SEO para mejorar nuestro posicionamiento. En este sentido, podemos utilizar las palabras clave para encontrar los hashtags más populares, así como añadir un «Alt Text» a las imágenes o nuestra localización para que nuestro contenido aparezca en búsquedas locales.

-Hashtags: Utiliza los hashtags correctamente. En este sentido, hemos de realizar un estudio de palabras clave y encontrar varios tipos de etiquetas; desde las más generales, a las más concretas. Una vez hecho, hemos de saber combinar los diferentes tipos de etiquetas para posicionar nuestros contenidos.

-Concursos en Instagram: Los concursos son una de las mejores formas de aumentar nuestros seguidores. Sin embargo, hemos de ser muy cautelosos al organizar los concursos y no engañar a los usuarios. Tanto el sorteo como las bases deben ser lo más transparentes posible y el premio debe resultar atractivo para los usuarios y la gente que nos sigue.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te