Ir al contenido principal

Cómo ganar seguidores en Instagram

 

Redes Sociales Social Media

Aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta de Instagram puede ayudarnos a hacer crecer nuestra marca, mejorar las ventas o crear una red de relaciones mucho más amplia, de forma que sea más sencillo conseguir más clientes para nuestra empresa.

Obtener seguidores de calidad es una de las mejores formas de mejorar la visibilidad y el rendimiento de nuestra marca en Instagram.

De esta forma, para ayudar a todos aquellos que quieran hacer su base de seguidores en Instagram, vamos a ofrecer una serie consejos sobre cómo podemos ganar más seguidores:

                                                                    publicidad



-Seguidores de calidad: Aunque parece que va en contra de lo que queremos, no nos sirve cualquier seguidor: no se necesitan seguidores falsos por lo que comprar seguidores es una práctica no recomendada. Al contrario, necesitamos aumentar nuestro número de seguidores de forma orgánica, ya que cualquier seguidor que no esté interesado en nuestro contenido no interactuará con él y, por tanto, su valor será nulo.

-¿Por qué seguirte?: En lugar de tener una biografía simple, en la que mostramos nuestros credenciales o la propuesta de valor, es mucho mejor ofrecer a los usuarios un motivo por el que seguirnos. Por ejemplo, podemos señalar que nos sigan para obtener consejos sobre un tema concreto.

-Escoger el nombre correcto: El nombre es lo primero que verán los usuarios, por tanto, hemos de utilizar el nombre de nuestra empresa o el mismo nombre de usuarios que utilicemos en otras redes sociales. De esta forma, nos aseguramos que nuestra cuenta sea fácil de recordar, encontrar y reconocer.

-Utiliza bien los enlaces: Instagram es muy quisquilloso con los enlaces, ya que solo permite poner un solo enlace en nuestra biografía. Para aprovechar al máximo este espacio podemos cambiar el enlace cada dos o tres semanas, o utilizar herramientas como Linktree que nos permite incluir varios enlaces a diferentes plataformas como redes sociales o nuestro sitio web.

-Perfil de empresa: El perfil de empresa de Instagram ofrece acceso a ciertas funcionalidades como las analíticas con las que saber quienes son nuestros seguidores, así como el funcionamiento de nuestro contenido.

-Aprovecha todos los formatos: Instagram ofrece una amplia variedad de formatos de contenido, desde las publicaciones de feed normales, a las Stories, los carruseles y ahora también los Reels. Cada formato es más adecuado para un tipo de contenido, por lo que conviene entender qué contenido nos conviene utilizar en cada momento.

-Publicar constantemente: Este es un consejo muy básico y que se puede aplicar a cualquier red social. Publicar contenido de forma constante, permitirá que nos descubran más usuarios y también mejora nuestro contenido de cara al algoritmo de Instagram.

-Contenido de entretenimiento: Además de publicar constantemente, hemos de publicar contenido que sea atractivo para el usuario. Para ello, debe ser divertido, entretenido o informativo. Sea como sea, el contenido debe conectar con nuestra audiencia si queremos que los usuarios se enganchen a nuestro perfil.

-Desarrollar un estilo: Instagram es un red basada en lo visual, por lo que el diseño es muy importante. Hemos de escoger un estilo que se adapte a nuestros objetivos y también al estilo de nuestra empresa, de esta forma, será muy fácil que los usuarios nos reconozcan y sepan qué se van a encontrar.

                                                                    publicidad



-Escribir buenos textos: Aunque la idea central de Instagram son las imágenes, no podemos dejar de lado los textos, ya que la plataforma nos ofrece un espacio para hasta 2000 caracteres. Esto significa que también premia los buenos textos. Hemos de ser capaces de desarrollar un mensaje atractivo y que llegue a nuestros seguidores, para ellos hemos de utilizar el ingenio, el humor o la inspiración.

-SEO en Instagram: En Instagram también podemos utilizar el SEO para mejorar nuestro posicionamiento. En este sentido, podemos utilizar las palabras clave para encontrar los hashtags más populares, así como añadir un «Alt Text» a las imágenes o nuestra localización para que nuestro contenido aparezca en búsquedas locales.

-Hashtags: Utiliza los hashtags correctamente. En este sentido, hemos de realizar un estudio de palabras clave y encontrar varios tipos de etiquetas; desde las más generales, a las más concretas. Una vez hecho, hemos de saber combinar los diferentes tipos de etiquetas para posicionar nuestros contenidos.

-Concursos en Instagram: Los concursos son una de las mejores formas de aumentar nuestros seguidores. Sin embargo, hemos de ser muy cautelosos al organizar los concursos y no engañar a los usuarios. Tanto el sorteo como las bases deben ser lo más transparentes posible y el premio debe resultar atractivo para los usuarios y la gente que nos sigue.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l