Ir al contenido principal

Cómo funciona el gestor de descargas de Telegram

 

Telegram sobre fondo azul

Telegram ha incluido en su última actualización una herramienta de gestión de descargas que permite enviar documentos de forma rápida, organizar los álbumes multimedia antes de enviarlos y convertir los canales en algo parecido a una estación de televisión.

Telegram añade junto al gestor de descargas capacidad de almacenamiento ilimitada en la Nube

Desde julio de 2020 Telegram amplió la capacidad de envío de adjuntos para cualquier tipo de archivos con un tamaño de hasta 2 Gb (anteriormente el máximo era de 1,5 Gb), pudiendo acceder a los mismos desde cualquier dispositivo. Además se ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitado en la Nube.

Mientras estos archivos se estén descargando la barra de búsqueda mostrará un nuevo icono que informa del progreso de las mismas, pudiendo también visualizarse y gestionarlas desde la pestaña Descargas. El listado que muestra una completa visualización de todas las descargas que estén en proceso, permitiendo pausarlas, reanudarlas o modificar la prioridad entre todas las descargas que estén en curso de manera independiente.

En la parte inferior de la pantalla también se muestran los archivos cuya descarga ya se haya completado. Todas las descargas pueden eliminarse con posterioridad para ahorrar espacio de almacenamiento, pudiendo también borrar la lista de descargas de manera que no se visualicen los últimos archivos bajados.

También se puede seleccionar una en concreta para priorizarla o para visualizar el contenido en el chat.

Otras novedades que ha lanzado Telegram

Pero no es esta la única novedad de la última actualización de la app de Telegram, que como en otros meses, llega cargada de novedades:

-Nuevo menú «Adjuntar»: Se rediseña el menú para selección de múltiples archivos. Con este nuevo gestor de descargas los usuarios de iOS verán cómo aparece un nuevo menú (completamente rediseñado a imagen del que ya estaba disponible en Android), de manera que se integran las opciones de cámara, navegación, archivos enviados recientemente  la opción de búsqueda.

-Nuevo modo nocturno: En el caso de Android la interfaz de usuario añade un modo nocturno con efecto de transparencia, lo que permite visualizar los fondos de chats, stickers y contenidos multimedia mientras se desliza el menú.

-Enlaces de número de teléfono: Facilita compartir el contacto para mantener conversaciones a través de Telegram sin necesidad de compartir el número de teléfono. Se genera un enlace con el formato «t.me/+123456789» (correspondiendo los dígitos al número de teléfono del usuario), lo que permite iniciar un chat instantáneo siempre que el interlocutor conozca el número de teléfono. Para usuarios de Telegram que quieran preservar su privacidad existe un menú que impide esta opción.

-Streaming con otras apps: Ahora pueden efectuarse transmisiones en directo mediante streaming desde otras aplicaciones externas a Telegram como OBS Studio y XSplit Broadcastar, muy utilizadas por periodistas, bloggers y streamers. Al permitir la inclusión de pantallas múltiples se ofrece una amplia gama de posibilidades de gran atractivo visual.

-Nuevas páginas t.me: En la práctica esto permite algo similar a la creación de un blog cuyo acceso se hace desde la dirección «t.me/nombredeusuario», incluyendo a usuarios que no estén registrados en Telegram. Se han añadido elementos de Telegram Web para mejorar el diseño y el aspecto.


fuente










Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te