Ir al contenido principal

Cómo comprobar que no te espían por WhatsApp Web

 

WhatsApp icono

Aunque pocos usuarios son conscientes de este peligro, WhatsApp Web puede ser una puerta de entrada al espionaje y la vigilancia de tu ordenador. A través de la versión web de la app de mensajería instantánea pueden entrar en tu PC códigos maliciosos que hagan que tu equipo quede expuesto a la curiosidad de hackers y otros cibercriminales que puedan estar interesados en robar tu información personal.

Code Verify es una extensión del navegador creada por WhatsApp que permite hacer un chequeo rápido y automático del estado de seguridad de tu red

Para evitar que esto suceda, conviene estar al tanto de la existencia de un software diseñado explícitamente para prevenir el espionaje en WhatsApp Web. La app de mensajería, propiedad de Meta, ha lanzado hace poco la extensión Code Verify.

Se trata de una extensión cuyo cometido es verificar, de forma inmediata y automatizada, el código recibido por tu navegador cuando accedes a WhatsApp Web. De este modo, la herramienta hace un chequeo rápido para asegurarse de que no se haya colado ningún código malicioso en tu equipo.

Esta extensión no es necesaria para usar la versión web de WhatsApp, pero sí recomendable en determinadas ocasiones. Si únicamente utilizas WhatsApp Web en tu casa y con tu red wifi, no es necesario que recurras a esta herramienta. No obstante, si abres WhatsApp Web usando redes públicas o equipos que no son solo tuyos, lo mejor es recurrir a Code Verify para prevenir daños.

A continuación, te explicamos cómo utilizar Code Verify para asegurarte de que nadie te está espiando a través de WhatsApp Web:

-Instalar Code Verify: En primer lugar debes instalar en tu navegador web esta extensión. La encontrarás, en descarga gratuita, tanto en Google Chrome como en Microsoft Edge y, próximamente, también en Firefox.

-Abre WhatsApp Web: Una vez instalada la extensión en tu navegador abre WhatsApp Web. En la esquina superior derecha de la pantalla verás que aparece el icono de Verify Code.

-Verde, amarillo o rojo: Según el color que tenga el icono de Verify Code sabrás cuáles han sido los resultados de su análisis. Si aparece en color verde es que todo está correctamente y tu ordenador no corre peligro. En caso de que esté en color amarillo, siugnifica que ha detectado interferencias y, en ese caso, es recomendable actualizar la página. Si el icono está en rojo es porque se ha detectado un problema de seguridad.

fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA