Ir al contenido principal

Cómo compartir una red WiFi mediante un código QR y sin contraseña

 

WiFi código QR
Android dispone de una opción que, a través de la generación de un código QR, permite compartir el acceso a una red WiFi sin necesidad de compartir también la contraseña de dicha red. Una eficaz mezcla de seguridad y comodidad.

El código QR generado por Android incluye la activación de la conexión al WiFi del anfitrión junto con la contraseña

Compartir la contraseña de la conexión doméstica a Internet mediante WiFi suele ser engorroso por la habitual retahíla de letras y números sin sentido que suelen componer la que por defecto trae el router (por cierto, costumbre poco recomendable, la de dejar la contraseña por defecto) o la que cada uno haya elaborado siguiendo complicadas fórmulas para convertirla en prácticamente inexpugnable.

También pueden producirse errores de transcripción pero todo eso queda olvidado para los usuarios de Android gracias a una función disponible en el propio sistema operativo. Para que funcione, por tanto, será necesario disponer de:

-Una conexión WiFi

-Un dispositivo móvil Android

-Conectar a dicha red ese dispositivo

Una vez completados esos pasos, si se desea permitir el acceso a esa red inalámbrica a otro dispositivo bastará con acceder en el móvil Android ya conectado a la red WiFi al menú Ajustes-Redes e Internet. En el mismo aparecerá la información sobre la red inalámbrica a la que el dispositivo esté conectado, junto a la que aparece un icono de un engranaje que permite acceder a la configuración del acceso a dicha red inalámbrica. En el interior se muestra un apartado con información sobre «Detalles de la red» donde aparece el epígrafe «Compartir» junto al icono de un código QR.

Es en ese apartado donde Android genera un código QR que bastará con guardar para mostrarlo a quien quiera se quiera invitar a acceder a la red WiFi sin necesidad de mostrar ninguna contraseña. El invitado no tendrá más que enfocar dicho código QR con la cámara de su dispositivo móvil para que se invoque la conexión a dicha red inalámbrica incluyendo la contraseña necesaria para que la conexión se active de manera automática.

En el menú «Internet» de su dispositivo Android el invitado encontrará el apartado «Añadir red» con un icono que representa un código QR. En ese punto se activará el escaneado del código previamente creado en el móvil Android del anfitrión con lo que no habrá que compartir la contraseña ni teclearla.

fuente










Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Qué es realmente el 'doomscrolling' y cómo parar de hacerlo.

  "El terror, cuando se observa desde la comodidad del hogar, tiene un efecto potencialmente calmante" --------------------------------------- Si no puedes apartar la mirada de las malas noticias y los contenidos negativos que proliferan por la red, lo mejor es que le pongas remedio con estos consejos de expertos. La pandemia ha producido numerosos efectos en la psicología de las personas.  Tanto tiempo encerrados en casa y pendientes de las últimas noticias  ha hecho que hayamos desarrollado una serie de manías de las que será difícil desprendernos en el futuro. Una de ellas es el ' doomscrolling ', que se refiere a la adicción de consumir información negativa sobre diversos asuntos, pero especialmente sobre la pandemia. ¿Te has quedado más de una noche en la cama leyendo noticias o reportajes en el móvil que no auguraban nada bueno? ¿Demasiadas horas en YouTube visionando largos debates o canales cuyos contenidos eran en su mayoría predicciones muy negativas so