:::: MENU ::::
  • Ing. Arnaldo Abreu
  • PUBLICIDAD

  • Ing. Arnaldo Abreu

  • PUBLICIDAD

lunes, 21 de marzo de 2022

 

WiFi código QR
Android dispone de una opción que, a través de la generación de un código QR, permite compartir el acceso a una red WiFi sin necesidad de compartir también la contraseña de dicha red. Una eficaz mezcla de seguridad y comodidad.

El código QR generado por Android incluye la activación de la conexión al WiFi del anfitrión junto con la contraseña

Compartir la contraseña de la conexión doméstica a Internet mediante WiFi suele ser engorroso por la habitual retahíla de letras y números sin sentido que suelen componer la que por defecto trae el router (por cierto, costumbre poco recomendable, la de dejar la contraseña por defecto) o la que cada uno haya elaborado siguiendo complicadas fórmulas para convertirla en prácticamente inexpugnable.

También pueden producirse errores de transcripción pero todo eso queda olvidado para los usuarios de Android gracias a una función disponible en el propio sistema operativo. Para que funcione, por tanto, será necesario disponer de:

-Una conexión WiFi

-Un dispositivo móvil Android

-Conectar a dicha red ese dispositivo

Una vez completados esos pasos, si se desea permitir el acceso a esa red inalámbrica a otro dispositivo bastará con acceder en el móvil Android ya conectado a la red WiFi al menú Ajustes-Redes e Internet. En el mismo aparecerá la información sobre la red inalámbrica a la que el dispositivo esté conectado, junto a la que aparece un icono de un engranaje que permite acceder a la configuración del acceso a dicha red inalámbrica. En el interior se muestra un apartado con información sobre «Detalles de la red» donde aparece el epígrafe «Compartir» junto al icono de un código QR.

Es en ese apartado donde Android genera un código QR que bastará con guardar para mostrarlo a quien quiera se quiera invitar a acceder a la red WiFi sin necesidad de mostrar ninguna contraseña. El invitado no tendrá más que enfocar dicho código QR con la cámara de su dispositivo móvil para que se invoque la conexión a dicha red inalámbrica incluyendo la contraseña necesaria para que la conexión se active de manera automática.

En el menú «Internet» de su dispositivo Android el invitado encontrará el apartado «Añadir red» con un icono que representa un código QR. En ese punto se activará el escaneado del código previamente creado en el móvil Android del anfitrión con lo que no habrá que compartir la contraseña ni teclearla.

fuente










0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui