:::: MENU ::::
  • Ing. Arnaldo Abreu
  • PUBLICIDAD

  • Ing. Arnaldo Abreu

  • PUBLICIDAD

viernes, 4 de febrero de 2022


Netflix ha anunciado el acuerdo al que ha llegado con RocketRide Games para desarrollar videojuegos móviles que estarán accesibles desde su plataforma, la misma desde la que se accede a los contenidos en streaming.

Los videojuegos de Netflix sólo pueden disfrutarse desde dispositivos móviles

Con este acuerdo Netflix ampliaría la oferta actual, que consiste en unos pocos juegos que se estrenaron con un título en versión estéticamente muy ochentera procedente de su popular serie «Stranger Things», aunque por el momento no se ha comunicado si los nuevos títulos seguirán inspirándose en las películas y series de producción propia de la plataforma.

Los videojuegos que incluye Netflix son de acceso gratuito para los suscriptores y aparecen disponibles como se se tratase de un canal adicional de contenidos, aunque por ahora sólo pueden disfrutarse desde dispositivos móviles (smartphones y tablets). Por el momento tampoco se ha anunciado que puedan ejecutarse desde televisores inteligentes SmartTV o desde consolas de ocio doméstico como AppleTV o Google Chromecast.

Los videojuegos que ofrece Netflix, sin añadir cargo alguno por ellos, no incluyen anuncios, ni compras en la app y forman parte del paquete de suscripción a la plataforma.

Fundada en Montreal en 2017, RocketRide Games ha firmado ya 45 acuerdos para el desarrollo de títulos por un total de 78 millones de dólares en ingresos. Los partners que llegan a estos acuerdos se benefician de la experiencia del desarrollador en diversos aspectos como la concepción y diseño de videojuego, la dirección creativa, la producción ejecutiva, el análisis de mercado, la gestión de producto o la estrategia de negocio. Esto permite abordar un proceso completo, desde la idea original hasta el lanzamiento final, ajustando todas las fases al interés y los planes del cliente, en este caso Netflix, a quien ya entregó dos títulos el pasado mes de diciembre, «Dominoes» y «Knittens».

Desde RocketRide Games se enorgullecen de poder afrontar el reto de desarrollar videojuegos capaces de llegar a los hogares de los centenares de millones de suscriptores de Netflix en todo el mundo, un gran triunfo para una compañía de pequeño tamaño, con algo más de una docena de empleados que trabajan para una cartera de 60 empresas de diversos países.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui