:::: MENU ::::
  • Ing. Arnaldo Abreu
  • PUBLICIDAD

  • Ing. Arnaldo Abreu

  • PUBLICIDAD

viernes, 25 de febrero de 2022


 Facebook ya había lanzado los Reels -el formato de contenidos en vídeo que los usuarios ya pueden emplear en Instagram desde hace más de un año y que imita a los vídeos de TikTok en Estados Unidos hace unas semanas, donde algunos usuarios podían emplearlos en fase de prueba. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que los Reels llegan ahora oficialmente a Facebook a más de 150 países en todo el mundo.

Los Reels de Facebook llegan a 150 países tras probarse con éxito en Estados Unidos

Los usuarios de Facebook en países como España, México, Colombia y Argentina, entre muchos otros, ya pueden emplear los Facebook Reels tanto desde la app de iOS como la de Android y subir vídeos editables desde sus dispositivos.

El lanzamiento -que se enmarca dentro de la apuesta de Meta por los contenidos móviles en vídeo como centro de su estrategia- viene acompañado de una serie de novedades para facilitar la creación de estos contenidos, como son las siguientes:

-Remix: Los usuarios, como en Instagram, podrán crear un vídeo Reel a partir de otro Reel publicado de forma abierta en Facebook.

-Reels de 60 segundos: La duración máxima de los Reels en Facebook se establece en 60 segundos.

-Borradores: De momento no están disponibles, pero Facebook ha asegurado que «pronto» podrán crearse borradores de los Reels para publicar más tarde aquellos que se deseen.

-Otras herramientas de edición: Facebook también ha prometido que «en los próximos meses» lanzarán herramientas de edición para los Reels que les permitirán crear y guardar vídeos en distintos formatos.

-Reels en otros lugares: Facebook también señala que «en los próximos meses» los Reels podrán emplearse en otros emplazamientos de la red social, como son las Stories, Facebook Watch… e incluso se mostrará una nueva etiqueta en la parte superior del feed para que los usuarios puedan encontrar fácilmente estos contenidos entre las publicaciones de sus contactos.

Además, en algunos países Facebook comenzará a sugerir en el feed de los usuarios Reels de personas a las que no siguen, pero cuyo contenido el algoritmo de Facebook considera que podría interesarles.

Facebook también ha señalado que explorará nuevas formas de compartir Reels de forma cruzada en Facebook e Instagram, algo que ya permite por ejemplo con otros contenidos como las Stories.


fuente

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui