Ir al contenido principal

Conflicto entre Rusia y Ucrania agudizará crisis internacional de precios que afecta la economía local

Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental

 

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa declaró este jueves que el gobierno dominicano trabaja en las medidas necesarias para reducir el impacto que producirá en la economía local el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Mediante un comunicado oficial, Figueroa indicó que este es un momento que reclama de nuevo la unidad de todo el país.

“Por eso pedimos a los actores políticos un ejercicio responsable en el manejo del tema de los precios; a los sectores productivos compartir los sacrificios; y a los ciudadanos, confiar en que sus autoridades harán todo lo necesario para garantizar la menor perturbación posible en la vida de todos. Como siempre en el pasado, superaremos este reto y saldremos más fortalecidos”, explicó.

Precisó que todo acontecimiento global también es local y que la inflación internacional pospandemia que nos afecta, ahora será más intensa y duradera por este conflicto.

Consideró que la República Dominicana no puede sentirse ni lejana ni ajena, ya que somos un importador neto de petróleo, gas natural, soya, sorgo, trigo y maíz que reflejarán inmediatas alzas de precios.

“Además, importamos desde Ucrania el 36.5% del hierro y el acero fundido que consumimos”, informó Figueroa.

Detalló que Rusia inició una operación militar contra Ucrania y que el gobierno ucraniano ha pedido ayuda a la comunidad internacional; y las potencias occidentales informaron que responderán de un modo decisivo para hacer que Rusia rinda cuentas por una acción militar que provocará mucho sufrimiento humano. 


“Las duras declaraciones de todas las partes presagian un posible conflicto que pudiera ser a gran escala”, manifestó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA