Ir al contenido principal

¿Qué pasaría si cae internet?


 

La necesidad de estar conectados

Hoy día más del 65% de la población mundial tiene acceso a internet, y esa cantidad sigue en aumento. Antes de la pandemia por el Covid-19 el internet igual era considerado una parte fundamental de la vida diaria. Sin embargo, después del aislamiento vivido, este se considera vital para el día a día.

Hemos llegado a un punto en el que lo utilizamos en prácticamente todo ámbito de nuestra vida. Para trabajar, estudiar, hacer compras, recrearnos, estar bien informados, mantenernos en contacto con amigos, familia y más. Por eso, pensar en una falla del internet inalámbrico pinta un escenario catastrófico.

¿Cuántas personas usamos internet a nivel mundial?

La cantidad de usuarios actuales supera los 4.700 millones según la recopilación de datos de un informe hecho este año. Eso quiere decir que aproximadamente 6 de cada 10 personas del mundo se conecta a internet.

Caída mundial del internet

Está más que claro que el internet no funciona de forma perfecta y no es ni indestructible ni inviolable. Teóricamente hablando, no es imposible que este servicio desaparezca a nivel nacional o internacional durante cierto tiempo.

Actualmente han sido añadidos una especie de interruptores que apagan el internet en ciertas regiones. Por ello el robusto carácter de la red se ve debilitado, pero eso no significa que sea completamente vulnerable.

Igualmente, conviene analizar el margen de posibilidad de una caída mundial del internet y las consecuencias que esta traería.

¿Qué ocurriría?

La verdad es que una caída prolongada del internet en todo el mundo generaría una crisis nunca antes vista. No solo se perdería el contacto por redes sociales, los sistemas de tipo financiero caerían.

Eso generaría pérdidas de miles de millones de dólares para las compañías y caos en la forma de vida que llevamos.

¿Es posible?

Ya han ocurrido caídas parciales del internet que se consideran un gran problema. No es la primera y seguro no será la última vez que fallan proveedores y aplicaciones. Además, están los interruptores usados por gobiernos para “apagar” la red o evitar el acceso a ciertas partes de ella.

A pesar de todo eso, no ha sucedido una caída total del internet ni temporal ni permanentemente. De hecho, aunque teóricamente hablando es posible que algo así ocurra, resulta tremendamente improbable que pase.

Internet se compone de cables que podrían ser cortados, lo que haría inútiles las terminales. Pero un corte mundial del suministro, aunque físicamente es posible, es poco probable. Solo una catástrofe natural con envergadura enorme podría causar eso y, en ese caso, este sería un problema menor.

Fuente: https://holahorro.mx/blog/que-pasaria-si-cae-internet/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA