Ir al contenido principal

Los restaurantes se sienten acorralados por las Delivery Apps

 



La pandemia no perjudicó a todo el mundo

Atrapados, contra las cuerdas, aguantando en una esquina mientras su raptor le apunta con un arma. "Se han convertido en una mafia moderna". Así habla Andrew Ding, copropietario de un restaurante en Guadalajara.  ¿Estamos hablando de empresas de reparto de comida a domicilio?

Lo que parecía un simple servicio complementario en el sector de la hostelería, ya que parte de la experiencia de disfrutar de la comida de un restaurante consiste en salir fuera y pasar un rato en un sitio agradable, se transformó con la pandemia. Los locales se vieron obligados a cerrar y los ingresos de las aplicaciones de delivery se multiplicaron por dos durante los confinamientos. ¿Cómo ha afectado esto a los restaurantes tradicionales? ¿Y a los consumidores?

¿Qué aplicaciones se beneficiaron de la pandemia?
No solo las aplicaciones de comida como Uber Eats, Glovo, Just Eat o Door Dash han salido muy fortalecidas de esta particular crisis mediante el internet en casa. Otro tipo de apps también han visto aumentar sus usuarios, como las de videollamadas, entre ellas Skype, WhatsApp, Google Meet, FaceTime, Zoom, Messenger o Duo, entre otras. Por otro lado, la imposibilidad de intimar con personas en una discoteca también ha disparado el uso de apps de citas como Tinder, Ok Cupid, Bumble o Happen, además de la contratación de compañías de internet.

No puede vivir contigo... ni sin ti

Los consumidores piensan en estas aplicaciones cuando quieren pedir comida. Y no solo por la comodidad que supone comer comida de calidad sin tener que movernos de casa o cocinar, sino porque además nos ofrecen descuentos y precios insuperables.

Otro propietario de un restaurante de Ciudad de México afirma que las apps de delivery son en realidad una suerte de nuevo socio, ya que su negocio no hubiera sobrevivido de no ser por este servicio de reparto externalizado. "El problema es que ellos toman hasta un 25% de comisión y como la gente acude a ellos, no tengo más opción que contratar el servicio con estas grandes empresas. Lo contrario sería como decidir no aparecer en el buscador de Google".

¿Qué papel ha tenido internet en la evolución de las "tech"?
Otras de las grandes beneficiadas en México han sido las compañías de internet como TotalplayMegacableizzi o Telmex. El uso de la red se ha convertido en algo imprescindible desde que hemos tenido que alejarnos unos de otro. Lo que en otro tiempo era un servicio de entretenimiento, se ha transformado en algo básico para poder ejercer nuestra profesión a través del teletrabajo.

Otro de los temas que preocupan a los hosteleros es el de las "cocinas fantasmas". Personas que operan en locales a las afueras, algunas veces sin licencia y que pueden camuflarse en las aplicaciones de reparto ofreciendo precios insuperables, pero sin la posibilidad de que el consumidor pueda saber qué hay detrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur