Ir al contenido principal

Las revueltas en Kazajistán afectan a la caída del bitcoin y la minería de criptomonedas


 ¿Cómo afecta la caída del bitcoin la inestabilidad política de Kazajistán?


El corte de internet que hubo el pasado miércoles, impactó en las telecomunicaciones del país y en el precio del bitcoin. Este está cayendo notablemente y se debe a que Kazajistán es el responsable del 18% de la minería de bitcoin.

Si el internet no funciona, no pueden completarse los procesos de minería, así que el bitcoin ha llegado a bajar hasta los 41,270 dólares. Actualmente, Estados Unidos es el gran productor con una cuota de 35,4%, pero Kazajistán es el segundo país en relevancia con la minería de bitcoin, situándose por delante de Rusia.

La situación por la que pasa el país, provocó que su presidente pidiera ayuda a las fuerzas militares de Rusia y ordenara al proveedor de telecomunicaciones nacional que prohibiera el acceso a internet.

Ese corte de internet ocasionó que el 15% de los mineros quedaran sin conexión. Además, el crecimiento de las criptodivisas ha generado un impacto en el consumo energético, creciendo un 11,8% los primeros meses del 2021.

El bitcoin y otras criptodivisas son creadas por computadoras que tienen gran potencia, generalmente en centros de datos de diferentes partes del mundo. Estas compiten para resolver complejos matemáticos en el proceso que consume energía.

Puesto que, se puso en marcha una medida para limitar el consumo de las instalaciones y requisitos de minería. Así que, en enero 2022 se obliga a pagar 0,23 céntimos más por kWh.

El corte del internet y el aumento de los combustibles han provocado revueltas en el país y que la actividad minera quede anulada. Kazajistán era destino para los miembros que venían de China.

La inestabilidad política ha ocasionado que la caída dedicada a la minería de bitcoin haya bajado tanto en las últimas horas.

Según indica CNBC, en Kazajistán ya comenzaron a restablecer el acceso a internet, pero la conectividad solo está a un 5% de lo normal.

¿Cómo afecta a México?


La caída provocó un fenómeno que se conoce como ‘‘cruce de la muerte’’, esto arrastró a un desplome de todo el mercado de las criptodivisas. Como México se encuentra dentro de ese mercado, también se vio afectado de gran manera junto con sus compañías.

Este cruce lo usan los inversores para hacer un análisis técnico que permite predecir el comportamiento de la divisa digital, indicando pérdidas mayores en el futuro.

Debido a la gran caída del bitcoin, logró recuperarse y levantarse para ubicarse en los 32.000$.

Este desplome de divisas se produjo después que el Banco Popular de China anunciara una declaración que prohíbe a las plataformas de pago del país y los bancos participar en actividades empresariales y hacer transacciones que se relacionan con el comercio de las criptomonedas.

Aparte, en abril, antes de las últimas medidas que tomó China con respecto a la minería de bitcoins, la cifra era del 8%. En mayo, prohibió a sus entidades financieras que prestaran un servicio en criptomonedas, ocasionando otra caída del bitcoin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te