Ir al contenido principal

Cómo crear grupos de pestañas en Safari


Safari, el navegador que provee por defecto Apple en sus ordenadores Mac (además de en sus dispositivos móviles iOS) ofrece la posibilidad de crear agrupaciones de pestañas, de manera que se pueda simplificar la navegación por Internet cuando hay muchas abiertas.

Agrupar pestañas de manera temática o por afinidades permite simplificar la navegación

Para quienes convierten Internet en un incesante catálogo de pestañas abiertas en el navegador puede llegar un momento en que el caos se apodere de la situación. Puede incluso dificultarse el poder pasar de una a otra pestaña cuando son tantas que ni siquiera puede distinguirse su nombre. El modo dinámico en el que se adapta el tamaño en la pequeña pestaña que se muestra en la parte superior del navegador no sirve de nada cuando hay muchas abiertas.

                                                                publicidad



A fin de solventar ese problema Safari permite organizar pestañas agrupándolas de manera que puedan establecerse conjuntos temáticos o relacionados por afinidades, agrupándolas por conjuntos de páginas que estén abiertas en el navegador. De esta forma a partir de una pestaña se dispondría en el navegador Safari de un listado de las páginas web confeccionado por el usuario.

Para conseguirlo deben seguirse estos pasos:

Safari pestañas

-Pulsar sobre la flecha que despliega el menú de pestañas. Se trata del icono con la flecha que señala hacia abajo en la parte superior izquierda junto al icono del menú lateral. Este menú ofrece distinta posibilidades para agrupar pestañas.

-Seleccionar la opción «Nuevo grupo de pestañas vacío», lo que permite generar un nuevo conjunto de pestañas.

-Crear un nuevo grupo y darle nombre. En la barra lateral, donde también aparecen los accesos marcados como Favoritos, aparecerá una nueva pestaña cuyo nombre puede personalizarse para identificar este nuevo grupo de pestañas. Aquí será donde se ubicarán las páginas web que formen parte de un mismo grupo temático o por afinidad.

-Seleccionar pestañas y arrastrarlas al nuevo grupo. Es la forma más sencilla de agregar nueva pestañas a nuevo grupo, lo que facilitará organizar y personalizar las páginas web que más se visitan o que se quiera tener ordenadas.

fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Qué es realmente el 'doomscrolling' y cómo parar de hacerlo.

  "El terror, cuando se observa desde la comodidad del hogar, tiene un efecto potencialmente calmante" --------------------------------------- Si no puedes apartar la mirada de las malas noticias y los contenidos negativos que proliferan por la red, lo mejor es que le pongas remedio con estos consejos de expertos. La pandemia ha producido numerosos efectos en la psicología de las personas.  Tanto tiempo encerrados en casa y pendientes de las últimas noticias  ha hecho que hayamos desarrollado una serie de manías de las que será difícil desprendernos en el futuro. Una de ellas es el ' doomscrolling ', que se refiere a la adicción de consumir información negativa sobre diversos asuntos, pero especialmente sobre la pandemia. ¿Te has quedado más de una noche en la cama leyendo noticias o reportajes en el móvil que no auguraban nada bueno? ¿Demasiadas horas en YouTube visionando largos debates o canales cuyos contenidos eran en su mayoría predicciones muy negativas so