:::: MENU ::::
  • Ing. Arnaldo Abreu
  • PUBLICIDAD

  • Ing. Arnaldo Abreu

  • PUBLICIDAD

lunes, 31 de enero de 2022


Safari, el navegador que provee por defecto Apple en sus ordenadores Mac (además de en sus dispositivos móviles iOS) ofrece la posibilidad de crear agrupaciones de pestañas, de manera que se pueda simplificar la navegación por Internet cuando hay muchas abiertas.

Agrupar pestañas de manera temática o por afinidades permite simplificar la navegación

Para quienes convierten Internet en un incesante catálogo de pestañas abiertas en el navegador puede llegar un momento en que el caos se apodere de la situación. Puede incluso dificultarse el poder pasar de una a otra pestaña cuando son tantas que ni siquiera puede distinguirse su nombre. El modo dinámico en el que se adapta el tamaño en la pequeña pestaña que se muestra en la parte superior del navegador no sirve de nada cuando hay muchas abiertas.

                                                                publicidad



A fin de solventar ese problema Safari permite organizar pestañas agrupándolas de manera que puedan establecerse conjuntos temáticos o relacionados por afinidades, agrupándolas por conjuntos de páginas que estén abiertas en el navegador. De esta forma a partir de una pestaña se dispondría en el navegador Safari de un listado de las páginas web confeccionado por el usuario.

Para conseguirlo deben seguirse estos pasos:

Safari pestañas

-Pulsar sobre la flecha que despliega el menú de pestañas. Se trata del icono con la flecha que señala hacia abajo en la parte superior izquierda junto al icono del menú lateral. Este menú ofrece distinta posibilidades para agrupar pestañas.

-Seleccionar la opción «Nuevo grupo de pestañas vacío», lo que permite generar un nuevo conjunto de pestañas.

-Crear un nuevo grupo y darle nombre. En la barra lateral, donde también aparecen los accesos marcados como Favoritos, aparecerá una nueva pestaña cuyo nombre puede personalizarse para identificar este nuevo grupo de pestañas. Aquí será donde se ubicarán las páginas web que formen parte de un mismo grupo temático o por afinidad.

-Seleccionar pestañas y arrastrarlas al nuevo grupo. Es la forma más sencilla de agregar nueva pestañas a nuevo grupo, lo que facilitará organizar y personalizar las páginas web que más se visitan o que se quiera tener ordenadas.

fuente

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui