Cierra Popcorn Time, el servicio ilegal de streaming online de películas Ir al contenido principal

Cierra Popcorn Time, el servicio ilegal de streaming online de películas


 La app Popcorn Time, con su célebre icono del cartucho de palomitas, desaparece y deja de funcionar. Desde que apareció en 2014 convirtió el visionado online de todo tipo de películas en algo tan sencillo como disfrutar del streaming de plataformas como Netflix o Prime Video con una importante salvedad: era tan gratuito como ilegal.

Popcorn Time adaptaba al formato de streaming de contenidos el intercambio de archivos P2P (comunicación entre pares)

Bastaba con instalar la app y buscar el título de una película o una serie y, sobre protocolos P2P como los que permiten intercambiar archivos, en lugar de descargar el contenido se reproducía mediante streaming.

Esto suponía que los desarrolladores de Popcorn Time estuviesen sometidos a una persecución judicial por parte de los detentadores de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos a los que podía accederse en la plataforma.

Aunque en el comunicado que ha anunciado la cesación del funcionamiento de la plataforma no se hace alusión alguna a estos procedimientos legales, la razón podría haber sido que desde los estudios de Hollywood se inició una persecución legal no contra la propia plataforma sino contra los usuarios individuales, acusándolos de descarga ilegal de contenidos protegidos.

La respuesta desde Popcorn Time siempre ha sido que ellos no alojaban contenido sino que simplemente ofrecían la plataforma mediante la cual los usuarios pueden acceder a contenidos alojados en los propios equipos de otros usuarios, la base del sistema P2P (peer to peer, o comunicación entre pares).

Los propios creadores originales de Popcorn Time abandonaron el proyecto poco después de ponerlo en forma en 2014, pero al tratarse de una plataforma de código abierto surgió una comunidad de desarrolladores que desde entonces han permitido que continuase en funcionamiento.

De hecho desde entonces ha atravesado distintas etapas en las que dejaba de funcionar y retornaba a la vida, animada por distintas generaciones de estos desarrolladores que ahora parecerían haber puesto fin a la actividad de manera definitiva.

Si quieres ver películas y series de forma gratuita y legal en Internet, aquí te dejamos algunas opciones.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l