Ir al contenido principal

«Baby Shark» ya es el vídeo con más visualizaciones en YouTube


 El pegadizo estribillo de la popularísima canción infantil le ha permitido convertirse en el primer vídeo de la historia de YouTube en alcanzar los 10.000 millones de visualizaciones.

«Baby Shark» supera a «Despacito» como el vídeo más visto de YouTube

En este ranking ha superado de lejos el anterior vídeo más visto de YouTube, el «Despacito» de Luís Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber al que «Baby Shark» superó en visitas cuando en noviembre de 2020 la canción infantil sobre el bebé tiburón sobrepasó los 7.051 millones de visualizaciones. Desde entonces «Despacito» se ha estancado en visualizaciones mientras que la canción infantil continúa acumulando reproducciones en YouTube.

«Baby Shark» es una pieza musical infantil que proviene de una filial de Samsung, en concreto una empresa que produce material pedagógico, y tanto ha sido su éxito tras irrumpir en 2019 que incluso hizo aumentar el valor de las acciones de Samsung.

Dado que la población actual del planeta es de 7.952 millones de habitantes, y teniendo en cuenta que de ellos sólo tienen acceso a Internet 4.100 millones de habitantes, es razonable concluir que muchos seres humanos jamás habrán escuchado (ni visto) la canción y a cambio otros muchos habrán contribuido casi hasta la extenuación con ese elevado número de 10.000 millones de reproducciones.

Además de lo pegadizo de su estribillo también contribuye a que no cese de crecer el número de repeticiones el hecho de que se trata del vídeo de una canción infantil. Por un lado los niños suelen reproducir de manera reiterada (y a veces casi sin descanso, para desesperación ocasional de los padre) aquellos contenidos que les gustan mucho, con lo que se multiplican los visionados.

Por otro lado canciones exitosas como «Despacito» pueden sucumbir a las modas musicales y tener un recorrido de popularidad que se mida en muchos meses o pocos años, pero las canciones populares infantiles pueden continuar manteniendo su popularidad para las siguientes generaciones de niños, de manera que el fenómeno de «Baby Shark» es muy posible que establezca un récord de visionados difícilmente superable en mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l