:::: MENU ::::
  • Ing. Arnaldo Abreu
  • PUBLICIDAD

  • Ing. Arnaldo Abreu

  • PUBLICIDAD

miércoles, 19 de enero de 2022


 El pegadizo estribillo de la popularísima canción infantil le ha permitido convertirse en el primer vídeo de la historia de YouTube en alcanzar los 10.000 millones de visualizaciones.

«Baby Shark» supera a «Despacito» como el vídeo más visto de YouTube

En este ranking ha superado de lejos el anterior vídeo más visto de YouTube, el «Despacito» de Luís Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber al que «Baby Shark» superó en visitas cuando en noviembre de 2020 la canción infantil sobre el bebé tiburón sobrepasó los 7.051 millones de visualizaciones. Desde entonces «Despacito» se ha estancado en visualizaciones mientras que la canción infantil continúa acumulando reproducciones en YouTube.

«Baby Shark» es una pieza musical infantil que proviene de una filial de Samsung, en concreto una empresa que produce material pedagógico, y tanto ha sido su éxito tras irrumpir en 2019 que incluso hizo aumentar el valor de las acciones de Samsung.

Dado que la población actual del planeta es de 7.952 millones de habitantes, y teniendo en cuenta que de ellos sólo tienen acceso a Internet 4.100 millones de habitantes, es razonable concluir que muchos seres humanos jamás habrán escuchado (ni visto) la canción y a cambio otros muchos habrán contribuido casi hasta la extenuación con ese elevado número de 10.000 millones de reproducciones.

Además de lo pegadizo de su estribillo también contribuye a que no cese de crecer el número de repeticiones el hecho de que se trata del vídeo de una canción infantil. Por un lado los niños suelen reproducir de manera reiterada (y a veces casi sin descanso, para desesperación ocasional de los padre) aquellos contenidos que les gustan mucho, con lo que se multiplican los visionados.

Por otro lado canciones exitosas como «Despacito» pueden sucumbir a las modas musicales y tener un recorrido de popularidad que se mida en muchos meses o pocos años, pero las canciones populares infantiles pueden continuar manteniendo su popularidad para las siguientes generaciones de niños, de manera que el fenómeno de «Baby Shark» es muy posible que establezca un récord de visionados difícilmente superable en mucho tiempo.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui