Ir al contenido principal

«Baby Shark» ya es el vídeo con más visualizaciones en YouTube


 El pegadizo estribillo de la popularísima canción infantil le ha permitido convertirse en el primer vídeo de la historia de YouTube en alcanzar los 10.000 millones de visualizaciones.

«Baby Shark» supera a «Despacito» como el vídeo más visto de YouTube

En este ranking ha superado de lejos el anterior vídeo más visto de YouTube, el «Despacito» de Luís Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber al que «Baby Shark» superó en visitas cuando en noviembre de 2020 la canción infantil sobre el bebé tiburón sobrepasó los 7.051 millones de visualizaciones. Desde entonces «Despacito» se ha estancado en visualizaciones mientras que la canción infantil continúa acumulando reproducciones en YouTube.

«Baby Shark» es una pieza musical infantil que proviene de una filial de Samsung, en concreto una empresa que produce material pedagógico, y tanto ha sido su éxito tras irrumpir en 2019 que incluso hizo aumentar el valor de las acciones de Samsung.

Dado que la población actual del planeta es de 7.952 millones de habitantes, y teniendo en cuenta que de ellos sólo tienen acceso a Internet 4.100 millones de habitantes, es razonable concluir que muchos seres humanos jamás habrán escuchado (ni visto) la canción y a cambio otros muchos habrán contribuido casi hasta la extenuación con ese elevado número de 10.000 millones de reproducciones.

Además de lo pegadizo de su estribillo también contribuye a que no cese de crecer el número de repeticiones el hecho de que se trata del vídeo de una canción infantil. Por un lado los niños suelen reproducir de manera reiterada (y a veces casi sin descanso, para desesperación ocasional de los padre) aquellos contenidos que les gustan mucho, con lo que se multiplican los visionados.

Por otro lado canciones exitosas como «Despacito» pueden sucumbir a las modas musicales y tener un recorrido de popularidad que se mida en muchos meses o pocos años, pero las canciones populares infantiles pueden continuar manteniendo su popularidad para las siguientes generaciones de niños, de manera que el fenómeno de «Baby Shark» es muy posible que establezca un récord de visionados difícilmente superable en mucho tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur

Sabes cuales son los sectores que más van a crecer en 2022

Con el 2022 a la vuelta de la esquina, en lugar de sacar la bola de cristal del marketer, siempre es mejor conocer de primera mano los sectores e industrias que más van a crecer para dar en la diana con tus estrategias B2B o en el   marketing para tu industria . Démosle un buen repasito a algunos de los más destacables, en los que el equipo Increnta tenemos amplia experiencia ayudándolas con sus estrategias de  marketing y ventas  para multiplicar resultados. Sectores en auge que no debes perder de vista Las últimas crisis económicas vividas (la de 2008 y la provocada por el Covid en 2020 ) han puesto de manifiesto la gran necesidad de darle un giro a la economía española para que que dependa, al menos un poco menos, de sectores como el turismo y la hostelería, con el fin de que sea  más competitiva y, por ende, generadora de empleo . Y en ese sentido hay algunas industrias que tienen mucho que aportar. Energía Según los expertos, desde hace algunos meses nos encontramos en fase de exp

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA