Ir al contenido principal

Cuidado con estos SMS: se hacen pasar por DHL, pero en realidad son una estafa para robar tus datos personales

 Se trata de una campaña de ‘smishing’ que intenta engañar a los usuarios para que descarguen malware en sus dispositivos a través de SMS fraudulentos.

Así es el fallo de seguridad más grande de la década, que abre la puerta de tu móvil a cualquier ciberdelincuente.

El objetivo de esta estafa consiste en robar las credenciales bancarias.
El objetivo de esta estafa consiste en robar las credenciales bancarias.
INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha detectado una nueva campaña de smishing a través de correos fraudulentos que intentan engañar al usuario para que descargue malware en sus dispositivos, teniendo en cuenta que los objetivos principales de estos ataques son la instalación de troyanos que puedan afectar a la víctima.

Esta vez, el INCIBE ha detectado una campaña de SMS fraudulentos (smishing) que suplantan a la empresa de paquetería DHL con el objetivo de que el usuario descargue una supuesta aplicación de seguimiento de envíos aunque realmente sea maliciosa, debido a que introduce un troyano que se encarga de robar los datos bancarios.

Según ha informado INCIBE en un comunicado, el malware se replica a través de la agenda de contactos. La campaña emplea la excusa de hacer el seguimiento de un paquete o que ha surgido un inconveniente con la entrega e insiste al usuario para que haga clic en un enlace que conduce a una página web falsa en la que supuestamente se debe descargar la aplicación.

Dicha app maliciosa que suplanta a DHL tiene el fin de robar las credenciales bancarias y captar los mensajes que las entidades financieras suelen enviar para la confirmación de transferencias, acceder al historial de llamadas, interceptar SMS o realizar otros movimientos.

Esta campaña se ha detectado mediante un SMS, no obstante, no se descarta que se pueda extender a través de otros medios como las aplicaciones de mensajería instantánea.

A la izquierda, otro de los mensajes fraudulentos. A la derecha, la aplicación maliciosa.
A la izquierda, otro de los mensajes fraudulentos. A la derecha, la aplicación maliciosa.
IINCIBE

He caído en la trampa, ¿qué debo hacer?

Si has sido una de las víctimas porque has descargado la app maliciosa, deberás saber que tu dispositivo estará infectado. En este caso es recomendable eliminar la aplicación, escanear tu móvil con un antivirus actualizado y avisar a tus contactos de este ciberataque porque el malware utilizará los contactos de tu agenda para enviar mensajes fraudulentos.

En el caso contrario de no haber descargado dicha aplicación, solo tendrás que eliminar el mensaje de tu bandeja de entrada para no instalarla por error.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los