:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

martes, 12 de octubre de 2021


Como ya sabrán, la Inteligencia Artificial (I.A.) es una tecnología que causa preocupación en la mayoría de la población, sin embargo se está viendo cada vez más utilizada en todo internet. Debido a esta situación, la ONU ha publicado un informe sobre cómo deben de regularla los Estados.

La ONU le pone los frenos a la inteligencia artificial

Tras realizar un estudio sobre el estado de la inteligencia artificial en la sociedad actual, se presentó en un informe de la ONU que explica las "innegables y crecientes repercusiones de las tecnologías de inteligencia artificial en el ejercicio del derecho a la intimidad y otros derechos humanos”. 

Como consecuencia de ello, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha pedido que se detenga el uso de esta tecnología hasta que se haya podido establecer una serie de fronteras y normas. Estas son imprescindibles para poder garantizar la protección de derechos tan importantes como el de la intimidad, la libertad de expresión y a un juicio justo entre muchos otros que se están viendo cada vez más atacados por el uso de la inteligencia artificial sin restricciones.

"No podemos seguir reaccionando tardíamente a los efectos de la inteligencia artificial, ni permitir que se use de manera ilimitada, sin fronteras ni supervisión, para enfrentarnos luego a sus casi inevitables consecuencias sobre los derechos humanos", dijo Bachelet. 

El informe, disponible aquí, también hizo las siguientes recomendaciones dirigidas a los Estados, entre ellas:
  • Reconocer y reforzar los derechos humanos en el desarrollo, uso y gobernanza de la IA.
  • Prohibir los usos de esta tecnología que no funcionen en conformidad con estos derechos.
  • Imponer una moratoria al uso de la inteligencia artificial hasta que no se haya desarrollado el marco legal que la supervise y restrinja.
  • También se debe evitar el uso de reconocimiento biométrico a distancia en espacios públicos.
  • Garantizar a las víctimas de los abusos de la inteligencia artificial que tengan acceso a los recursos para protegerse de estas violaciones de sus derechos.
Fuente: Holahorro.mx


                                                               publicidad



0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui