Ir al contenido principal

El derecho a reparar, una realidad cada vez más cercana


Cada vez más preocupados por los desechos electrónicos y las emisiones que aceleran el cambio climático, los legisladores europeos y estadounidenses quieren que los fabricantes faciliten a la población la reparación de los dispositivos electrónicos. Destacando que éstos, se han convertido ya en una parte esencial de la vida diaria de casi todas las personas.


El estado actual del debate

Según las Naciones Unidas, en 2019 se arrojaron un récord de 53,6 millones de toneladas de desechos electrónicos y solo se recicló el 17,4%. Como resultado de este estudio (y muchos más) desde marzo de este año, Europa exigió a los fabricantes de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y pantallas de televisión que pusieran las piezas a disposición de los talleres de reparación durante al menos 10 años después de retirar un producto. Pero ahora los gobiernos ponen sus miras en la reparación de dispositivos móviles.

Las empresas se defendieron alegando que estos cambios podrían poner en peligro la integridad del producto y la seguridad del usuario. Pero los críticos y cada vez más reguladores, dicen que muchos fabricantes intentan hacer que sus productos sean difíciles de reparar negando el acceso de los clientes a piezas o esquemas, o simplemente diseñando dispositivos que se rompen si se abren, todo con el objetivo de cobrar más al comprar un producto nuevo.

Apoyo por parte de la población


Casi el 80% de los que respondieron a una encuesta de la UE de 2020 dijeron que se debería exigir a las empresas y fabricantes que faciliten la reparación de dispositivos digitales. “En comparación con otros problemas ecológicos … No hay resistencia pública contra las medidas de reparación”, dijo Markus Piringer de Austria. Eco Consulting sin fines de lucro.

Peter Mui, fundador de Fixit Clinic, ha ayudado a organizar casi 600 eventos a nivel comunitario desde 2009 en los que las personas traen artículos rotos y aprenden cómo repararlos. “Al final, el 70% de estas cosas se pueden reparar, y eso es sin acceso a manuales de servicio, herramientas de diagnóstico o esquemas”, dijo.

Una orden ejecutiva del presidente Joe Biden aumenta la presión; destacando que este escándalo ha llegado hasta el punto en el que incluso los agricultores de la nación no pueden reparar sus tractores debido a las restricciones corporativas sobre la reparación de sus equipos.

Fuente: 
Holahorro.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te