Ir al contenido principal

Por qué han eliminado tu cuenta de Hotmail o Outlook


 En julio de 2019 Microsoft comunico su intención de cancelar las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que hubiesen permanecido inactivas durante dos años, fijando entonces un plazo que concluyó ayer 30 de agosto de 2021.

Hotmail, operativa desde 1996, es una de las plataformas gratuitas de correo electrónico más populares con más de 400 millones de usuarios

Esto significa que cualquier cuenta de esta plataformas que no haya registrado actividad en los últimos dos años desaparecerá (con algunas excepciones), por lo que en el caso de ser poseedor de una de ellas y no querer perderla había que haber llevado a cabo alguna de estas opciones.

Las excepciones para esta desactivación son cuatro:

-Haber adquirido, canjeado o accedido a un producto de Microsoft a través de dicha cuenta.

-Mantener una deuda pendiente con Microsoft por algún producto o servicio registrado desde dicha cuenta.

-Disponer de saldo a favor, como puede ser una tarjeta de regalo.

-Si la cuenta inactiva está asociada a un menor que disponga de una cuenta activa no se cancelará hasta que esta cuenta activa no pasase a su vez a considerarse inactiva por haber permanecido dos años inactiva.

Dado que la cancelación de la cuenta (en Hotmail, Outlook, Live…) se convierte desde ahora en una condición más de los servicios proporcionados por Microsoft la recomendación sería iniciar sesión en dichas cuentas al menos una vez cada dos años para que desde Redmond no consideren que está inactiva y procedan a cancelarla.

Hotmail, nacido en 1996 y vendido a Microsoft en 1997, es uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico así como uno de los más populares del mundo, teniendo más de 400 millones de usuarios.

A partir de 2012 se ofreció a sus usuarios la posibilidad de que sus direcciones pasasen a pertenecer al dominio Outlook. A partir de 2014 se integraría con la plataforma de mensajería instantánea Skype y con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur