:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

jueves, 2 de septiembre de 2021


 En julio de 2019 Microsoft comunico su intención de cancelar las cuentas de Hotmail, Live, Outlook y MSA que hubiesen permanecido inactivas durante dos años, fijando entonces un plazo que concluyó ayer 30 de agosto de 2021.

Hotmail, operativa desde 1996, es una de las plataformas gratuitas de correo electrónico más populares con más de 400 millones de usuarios

Esto significa que cualquier cuenta de esta plataformas que no haya registrado actividad en los últimos dos años desaparecerá (con algunas excepciones), por lo que en el caso de ser poseedor de una de ellas y no querer perderla había que haber llevado a cabo alguna de estas opciones.

Las excepciones para esta desactivación son cuatro:

-Haber adquirido, canjeado o accedido a un producto de Microsoft a través de dicha cuenta.

-Mantener una deuda pendiente con Microsoft por algún producto o servicio registrado desde dicha cuenta.

-Disponer de saldo a favor, como puede ser una tarjeta de regalo.

-Si la cuenta inactiva está asociada a un menor que disponga de una cuenta activa no se cancelará hasta que esta cuenta activa no pasase a su vez a considerarse inactiva por haber permanecido dos años inactiva.

Dado que la cancelación de la cuenta (en Hotmail, Outlook, Live…) se convierte desde ahora en una condición más de los servicios proporcionados por Microsoft la recomendación sería iniciar sesión en dichas cuentas al menos una vez cada dos años para que desde Redmond no consideren que está inactiva y procedan a cancelarla.

Hotmail, nacido en 1996 y vendido a Microsoft en 1997, es uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico así como uno de los más populares del mundo, teniendo más de 400 millones de usuarios.

A partir de 2012 se ofreció a sus usuarios la posibilidad de que sus direcciones pasasen a pertenecer al dominio Outlook. A partir de 2014 se integraría con la plataforma de mensajería instantánea Skype y con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la Nube de Microsoft.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui