Ir al contenido principal

Cómo comprobar el estado de la batería del iPhone


 Si tienes la sensación de que estás constantemente cargando tu iPhone tal vez se deba a que la batería se está deteriorando. Apple pone a disposición de sus usuarios una serie de herramientas e indicadores que permiten comprobar el estado de mantenimiento de la batería. Con ellas podrás saber si la batería de tu móvil está a punto de estropearse. Pero también te aportarán una serie de trucos para aprovechar mejor la carga del teléfono.

Apple ofrece una serie de herramientas e indicadores para comprobar el estado de mantenimiento de la batería

Aquí te explicamos algunas vías para monitorizar el mantenimiento de tu batería de iPhone, aunque el resto de móviles también tienen herramientas para conocer el estado de salud de su batería:

-«Ajustes»: Entra en el apartado de “Ajustes” de tu iPhone y, una vez dentro, abre el apartado de “Batería”. Al hacerlo verás que iPhone te muestra un gráfico con la evolución del uso de la batería en las últimas 24 horas o en los últimos diez días.  También te indica qué usos y aplicaciones son las que han consumido la carga de tu iPhone y el tiempo que ha pasado el teléfono con la pantalla encendida y apagada.

-”Salud de la batería”: Justo encima de ese gráfico verás que aparece una pestaña que dice “Salud de la batería”. Al pulsar en ella, tu iPhone te mostrará un análisis rápido y detallado del estado de conservación de tu batería.

El análisis te dará un porcentaje que expresa la potencia que conserva la batería. Cuanto más próxima sea esa cifra al 100%, mejor será el estado de conservación de la misma. Sin embargo, si arroja un porcentaje bajo implica que tu batería se gastará en pocas horas.

-Máximo rendimiento de la batería: En el caso de que el diagnóstico de tu iPhone no sea favorable, puedes tomar una serie de medidas para que ese rendimiento se incremente. Una de las medidas que más te ayudará a conservar por más tiempo la batería es reducir el brillo de pantalla, que se puede modificar de forma sencilla. También reducirás el gasto de la carga si usas WiFi el mayor tiempo posible en vez de activar los datos del iPhone.

Asimismo, es recomendable cargar la batería del dispositivo cuando realmente esté a punto de agotarse, y no desenchufarlo hasta que esté cargado al 100%. Para optimizar el uso de la batería puedes activar la opción “Carga de batería optimizada”, en la sección de “Salud de la batería”. Esto evitará que el teléfono se sobrecarga y se degrade por tanto la batería.

También es recomendable mantener el software actualizado para no derrochar batería y desactivar las notificaciones, que también contribuyen a agotar la carga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur