:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

jueves, 2 de septiembre de 2021


 Si tienes la sensación de que estás constantemente cargando tu iPhone tal vez se deba a que la batería se está deteriorando. Apple pone a disposición de sus usuarios una serie de herramientas e indicadores que permiten comprobar el estado de mantenimiento de la batería. Con ellas podrás saber si la batería de tu móvil está a punto de estropearse. Pero también te aportarán una serie de trucos para aprovechar mejor la carga del teléfono.

Apple ofrece una serie de herramientas e indicadores para comprobar el estado de mantenimiento de la batería

Aquí te explicamos algunas vías para monitorizar el mantenimiento de tu batería de iPhone, aunque el resto de móviles también tienen herramientas para conocer el estado de salud de su batería:

-«Ajustes»: Entra en el apartado de “Ajustes” de tu iPhone y, una vez dentro, abre el apartado de “Batería”. Al hacerlo verás que iPhone te muestra un gráfico con la evolución del uso de la batería en las últimas 24 horas o en los últimos diez días.  También te indica qué usos y aplicaciones son las que han consumido la carga de tu iPhone y el tiempo que ha pasado el teléfono con la pantalla encendida y apagada.

-”Salud de la batería”: Justo encima de ese gráfico verás que aparece una pestaña que dice “Salud de la batería”. Al pulsar en ella, tu iPhone te mostrará un análisis rápido y detallado del estado de conservación de tu batería.

El análisis te dará un porcentaje que expresa la potencia que conserva la batería. Cuanto más próxima sea esa cifra al 100%, mejor será el estado de conservación de la misma. Sin embargo, si arroja un porcentaje bajo implica que tu batería se gastará en pocas horas.

-Máximo rendimiento de la batería: En el caso de que el diagnóstico de tu iPhone no sea favorable, puedes tomar una serie de medidas para que ese rendimiento se incremente. Una de las medidas que más te ayudará a conservar por más tiempo la batería es reducir el brillo de pantalla, que se puede modificar de forma sencilla. También reducirás el gasto de la carga si usas WiFi el mayor tiempo posible en vez de activar los datos del iPhone.

Asimismo, es recomendable cargar la batería del dispositivo cuando realmente esté a punto de agotarse, y no desenchufarlo hasta que esté cargado al 100%. Para optimizar el uso de la batería puedes activar la opción “Carga de batería optimizada”, en la sección de “Salud de la batería”. Esto evitará que el teléfono se sobrecarga y se degrade por tanto la batería.

También es recomendable mantener el software actualizado para no derrochar batería y desactivar las notificaciones, que también contribuyen a agotar la carga.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui