Ir al contenido principal

Vuelve la red social Yik Yak tras cuatro años desaparecida


Tras cuatro años desaparecida, Yik Yak ha vuelto y lo ha anunciado por Twitter. Posiblemente muchos no recuerden esta red social de usuarios anónimos, que tuvo cierto éxito pero, debido a problemas en la moderación de comentarios, acabó teniendo que cerrar en 2017. Ahora Yik Yak puede descargarse de nuevo, por el momento solo en App Store desde Estados Unidos, pero pronto estará disponible en otros países.

Yik Yak es una red social anónima que cerró en 2017 por problemas en la moderación de comentarios

Yik Yak nació oficialmente en 2013 y, en un principio, funcionaba en base a usuarios anónimas que publicaban posts, llamados “Yaks”, en la plataforma. Estas publicaciones solo podían leerlas y comentarios los usuarios localizados a un máximo de 8 kilómetros de donde se escribió y publicó dicho Yak. La idea inicial era crear una plataforma para que los estudiantes universitarios pudiesen cotillear acerca de sus compañeros.

Una de las herramientas de esta red social era el llamado Yakarama. Se trata de una especie de medida de prestigio en la plataforma obtenida a través de las votaciones y respuestas a las publicaciones del usuario.

Con el tiempo Yik Yak fue evolucionando y cambiando alguna de sus características iniciales. Por ejemplo, empezó a permitir que sus usuarios viesen las publicaciones creadas desde cualquier localización y dio la opción de crear un perfil personal, con fotografía y biografía.

Controversia y clausura

Debido al carácter anónimo de Yik Yak, algunos usuarios empezaron a utilizar la red para verter comentarios racistas, violentos y denigrantes. Al tratarse de una plataforma pensada sobre todo para estudiantes, dio lugar a casos de acoso escolar que hicieron saltar las alarmas. Numerosas escuelas y facultades en Estados Unidos trataron de prohibir la app e incluso pidieron a los padres de los alumnos de que se asegurasen de que sus hijos no descargaban Yik Yak.

Estos problemas hicieron que la app perdiese su popularidad, en el año 2016, y tuviese que despedir al 60% de su plantilla. Finalmente, en abril de 2017, a Yik Yak no le quedó más remedio que echar el cierre.

Ahora Yik Yak ha vuelto, pero con la lección aprendida. Para evitar que se repita la historia, la app tiene unos protocolos específicos para casos de acoso o consentimiento sexual. No obstante se echa en falta, por ejemplo, un apartado dedicado a prevenir la desinformación.

Asimismo, los nuevos promotores de Yik Yak han introducido los votos negativos. De este modo, cualquier publicación que tenga más de 5 votos negativos será borrada de forma automática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los