Ir al contenido principal

Vuelve la red social Yik Yak tras cuatro años desaparecida


Tras cuatro años desaparecida, Yik Yak ha vuelto y lo ha anunciado por Twitter. Posiblemente muchos no recuerden esta red social de usuarios anónimos, que tuvo cierto éxito pero, debido a problemas en la moderación de comentarios, acabó teniendo que cerrar en 2017. Ahora Yik Yak puede descargarse de nuevo, por el momento solo en App Store desde Estados Unidos, pero pronto estará disponible en otros países.

Yik Yak es una red social anónima que cerró en 2017 por problemas en la moderación de comentarios

Yik Yak nació oficialmente en 2013 y, en un principio, funcionaba en base a usuarios anónimas que publicaban posts, llamados “Yaks”, en la plataforma. Estas publicaciones solo podían leerlas y comentarios los usuarios localizados a un máximo de 8 kilómetros de donde se escribió y publicó dicho Yak. La idea inicial era crear una plataforma para que los estudiantes universitarios pudiesen cotillear acerca de sus compañeros.

Una de las herramientas de esta red social era el llamado Yakarama. Se trata de una especie de medida de prestigio en la plataforma obtenida a través de las votaciones y respuestas a las publicaciones del usuario.

Con el tiempo Yik Yak fue evolucionando y cambiando alguna de sus características iniciales. Por ejemplo, empezó a permitir que sus usuarios viesen las publicaciones creadas desde cualquier localización y dio la opción de crear un perfil personal, con fotografía y biografía.

Controversia y clausura

Debido al carácter anónimo de Yik Yak, algunos usuarios empezaron a utilizar la red para verter comentarios racistas, violentos y denigrantes. Al tratarse de una plataforma pensada sobre todo para estudiantes, dio lugar a casos de acoso escolar que hicieron saltar las alarmas. Numerosas escuelas y facultades en Estados Unidos trataron de prohibir la app e incluso pidieron a los padres de los alumnos de que se asegurasen de que sus hijos no descargaban Yik Yak.

Estos problemas hicieron que la app perdiese su popularidad, en el año 2016, y tuviese que despedir al 60% de su plantilla. Finalmente, en abril de 2017, a Yik Yak no le quedó más remedio que echar el cierre.

Ahora Yik Yak ha vuelto, pero con la lección aprendida. Para evitar que se repita la historia, la app tiene unos protocolos específicos para casos de acoso o consentimiento sexual. No obstante se echa en falta, por ejemplo, un apartado dedicado a prevenir la desinformación.

Asimismo, los nuevos promotores de Yik Yak han introducido los votos negativos. De este modo, cualquier publicación que tenga más de 5 votos negativos será borrada de forma automática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur