:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

martes, 17 de agosto de 2021


Twitter cambió la semana pasada el diseño tanto de su aplicación móvil -para iOS y para Android- como el de su página web, con la intención de hacerla más accesible, sobre todo pensando en los usuarios con discapacidad visual. Sin embargo, aunque los cambios habían sido pensados para mejorar la experiencia de los usuarios, no para todos resultaron ser beneficiosos.

Twitter incluyó modificaciones en el diseño de su app y web para hacerlas más accesibles la semana pasada

Tras activarse las modificaciones para los más de 206 millones de usuarios activos al día que tiene la red social, muchos comenzaron a quejarse de que los cambios les producían fatiga visual y dolores de cabeza.

Ante estas quejas, Twitter ha reaccionado y señala que va a ajustar los niveles de contraste de los botones para hacerlos más agradable a la vista y que no produzcan alteraciones visuales o dolor de cabeza a los usuarios.

Lo que no va a cambiar Twitter es la nueva tipografía que también estrenó con el cambio de diseño, llamada Chirp, propia para la red social, y que supuestamente también es motivo de dolor de cabeza para algunos de los usuarios.

Además, de la fatiga visual y el dolor de cabeza, otro de los problemas que señalaron muchos usuarios es que el color de los botones les hacía confundirse a la hora de saber a quién seguían y a quién podían empezar a seguir.

El problema reside en el hecho de que las cuentas que ya se siguen muestran un botón con fondo negro, mientras que las que no se siguen muestran el botón con fondo blanco. Tradicionalmente, era al revés: el botón con fondo de color indicaba la posibilidad de empezar a seguir esa cuenta.

Esto provoca que algunos usuarios den a «dejar de seguir» a cuentas que ya seguían pensando que no las estaban siguiendo por algún motivo. A pesar de ello, Twitter, por el momento, no va a cambiar el color de los botones de seguir.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui