:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

jueves, 26 de agosto de 2021


 TikTok está trabajando en su propia plataforma de realidad aumentada, que le permitirá contar con filtros de AR como los que tienen Snapchat e Instagram, entre otras aplicaciones. Por el momento se puede identificar con el nombre de la herramienta que permite trabajar en el desarrollo de software para ese objetivo: TikTok Effect Studio.

La realidad aumentada añade una capa de información o contenidos generada digitalmente y que se superpone a las imágenes captadas por una cámara.

En la actualidad se encuentra en fase beta de pruebas por parte de algunos desarrolladores que se están encargando de probar su efectividad para generar efectos de realidad aumentada que se utilizarían en la propia app de TikTok..

                                                                   publicidad



Al parecer el objetivo sería añadir componentes de realidad virtual que generasen experiencias inmersivas al usuario mediante la propia plataforma de TikTok, así como la elaboración de efectos creativos que pudieran añadirse a los contenidos creados y compartidos por los propios usuarios desde la propia red social. No se trataría de herramientas que pudieran emplearse por terceras partes.

Se trata de un paso en una dirección similar a la que ya están transitando otras redes sociales, como Facebook o Snapchat. Los desarrolladores interesados en probarla pueden registrarse facilitando datos relacionados con su experiencia previa en el desarrollo de herramientas y soluciones de realidad aumentada, así como si trabajan en PC o Mac y si sus desarrollos son para uso personal o profesional.

TikTok Effect Studio se encuentra en sus estadios iniciales de desarrollo y de hecho son sólo unos pocos países aquellos en los que se está probando.

TikTok ni siquiera avanza un calendario orientativo de cuándo podría estar disponible, incluso aclara que, como otros «experimentos» que llevan a cabo en su división de desarrollo podría no llegar a lanzarse comercialmente, al margen de que en otras ocasiones estos proyectos en fase de prueba han afrontado cambios significativos hasta aparecer públicamente implementados en la plataforma tiempo después.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui