Ir al contenido principal

Recomendaciones de cine español en Netflix


 Netflix cuenta con uno de los catálogos de contenido más amplio y variado de todos los servicios de streaming, en el que encontrarás las mejores películas. En este sentido, además de grandes series españolas como «La casa de papel» o «Las chicas del cable», los amantes del cine español también cuentan con muchas de las grandes películas del cine patrio de todos los tiempos.

                                                                     publicidad



Netflix dispone de algunas de las películas españolas más galardonadas de todos los tiempos, así como producciones propias creadas por directores y actores patrios.

-«Dolor y gloria»: Una de las últimas películas de Almodóvar que obtuvo dos nominaciones a los Óscar y que ganó un Goya. Una de las historias más personales del creador manchego, con Antonio Banderas en el papel de un director de cine en el ocaso de su carrera que echa un vistazo atrás a lo que fue su vida y su carrera.

-«Elisa y Marcela»: Dirigida por Isabel Coixet y rodada en blanco y negro, cuenta la historia real de Elisa Sánchez y Marcela Gracia, dos mujeres que en 1901 se convirtieron en el primer matrimonio del mismo sexo en España. Lo hicieron, eso sí, a escondidas, ya que una de ellas se hizo pasar por hombre para lograrlo.

«REC»: Considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, esta cinta de Jaume Balagueró muestra, a modo de falso documental, el brote de un extraño «virus» que convierte a los vecinos de un bloque de pisos barcelonés en seres enloquecidos y tremendamente violentos. Una de esas películas que cualquier amante del terror tiene que ver.

                                                                              publicidad



-«El hoyo»: Una de las grandes sorpresas del cine español de los últimos años. Se trata de una distopía futurista en la que algunas personas acaban (voluntaria o involuntariamente) en un lugar llamado «El hoyo» que es una especie de cárcel por niveles. Una película oscura, llena de crítica social y con un profundo simbolismo, que termina siendo una lucha por la supervivencia y por la humanidad.

-«Celda 211»: Luis Tosar da vida a Malamadre, un preso que lidera un motín en el que se ve envuelto Juan, un funcionario de prisioneros en su primer día de trabajo. Se trata de una película violenta y muy tensa.

-«Mientras duermes»: De nuevo tenemos a Luis Tosar como protagonista de un thriller terrorífico. En este caso, Tosar interpreta al portero de un edificio que controla por completo y en el que nadie está a salvo de su mirada. Su objetivo es convertir la vida de todos los inquilinos en una pesadilla.

-«Klaus»: Esta película de animación navideña gira en torno a los orígenes de Santa Claus. Se trata de una cinta ideal para los más pequeños de la casa, que narra una historia entrañable y divertida.

-«La trinchera infinita»: Este drama sobre la Guerra Civil española tuvo 15 nominaciones a los Goya. Narra la historia de Higinio y Rosa, una pareja que lleva poco tiempo casados cuando estalla la guerra. Tras la victoria del bando nacional, Higinio tendrá que esconderse para no ser fusilado. Aunque logra esconderse en su casa, el paso del tiempo convertirá su refugio en una cárcel.

-«Bajocero»: Un claro ejemplo de la maestría de los cineastas españoles para manejar el género del thriller. Interpretada por Javier Gutiérrez, cuenta la historia de un agente de policía que traslada a un grupo de prisioneros en un furgón blindado, cuando este se queda tirado en mitad de la carretera a causa del ataque de un misterioso hombre.

-«Ocho apellidos vascos»: Una de las grandes comedias de los últimos tiempos, en la que un «señorito andaluz» se enamora de una joven vasca. Los problemas comienzan cuando Rafa viaja a Euskadi para conocer a la familia de su amada y no le queda más remedio que adaptarse a las tradiciones del lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los