Ir al contenido principal

Métricas sociales importantes para el ‘customer journey’


En el marketing digital, uno de los objetivos principales de cualquier empresa debería ser obtener la mejor experiencia de cliente posible. Para ello, los profesionales utilizan una serie de métricas sociales con las que obtienen datos reales sobre qué piensan sus clientes sobre los productos o servicios de la empresa.

Las métricas sociales sirven para medir el interés de los usuarios en una marca o servicio, así como sus «sentimientos» hacia la misma.

-Alcance: Algunas redes sociales, como Facebook, describen el alcance como el número de usuarios que ven las publicaciones, al menos una vez. Es diferente de las «impresiones», ya que estas cuentan más de una visualización de una persona. En este punto, conviene tener claro que estas métricas han bajado a causa de los algoritmos, por ejemplo, a finales de 2020 el alcance medio de una publicación de Facebook es de 5,2%, por lo que se trata solo de una métrica de vanidad.

-Engagement: El engagement es una métrica compleja, ya que supone que el usuario realiza una serie de acciones con relación a las publicaciones de una empresa o marca. Esta métrica suele ser el principal motivo por el que las marcas trabajan con influencers, ya que estos suelen obtener muy buen engagement de sus seguidores.

-Visibilidad: Se trata de una métrica diferente a la anterior y que se utiliza para los anuncios en redes sociales y vídeos. En este sentido, un ad recibe «visibilidad» cuando el usuario ve el 50% o más del mismo. Según YouTube, aumentar la visibilidad entre el 50 y el 90% puede aumentar los beneficios del anuncio hasta un 80%.

-Brand Awareness (reconocimiento de marca): Esta métrica mide la cantidad de usuarios que reconocen a una marca. Muchas empresas suelen realizar estudios sobre identidad de marca, preguntando a los usuarios «Al hablar de (categoría), ¿qué marca te viene a la mente?».

-Evolución de la comunidad: Es muy importante medir la cantidad de personas que siguen e interactuan con la marca. Aunque muchos seguidores no se convierten en clientes, es importante mantener la popularidad en las redes sociales. En este sentido, no solo cuenta la cantidad, sino la calidad. Algunas cuentas se centran en acumular seguidores y no «filtran» en el proceso, el resultado suele ser una comunidad grande pero con poca interacción, lo que conlleva bajas conversiones, pues suelen ser seguidores que no están realmente interesados en la marca o en sus productos.

-Conversión: Es la métrica que permite saber cuántos seguidores se han «acercado» más a la métrica, ya que muestran cuántas personas realizan acciones comerciales. Estas acciones pueden incluir descargar algún ebook, incribirse en una lista de correo, suscribirse para obtener una muestra de un producto o servicio, comprar el producto, solicitar un presupuesto, etc…

-Tráfico Social: Aunque las redes sociales son importantes para las empresas, los blogs y las páginas web suelen funcionar como «centro de operaciones» de cualquier estrategia de marketing. El tráfico social es la métrica que se utiliza para medir la cantidad de usuarios que pasan desde las redes sociales al blog. Este paso señala cuántos usuarios están realmente interesados en la empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los