Los mejores trucos para Safari en iOS Ir al contenido principal

Los mejores trucos para Safari en iOS


 Safari, el navegador que Apple proporciona por defecto en su sistema operativo iOS, dispone de una importante cantidad de funciones y características que pueden simplificar su manejo, pero es necesario conocer los atajos y combinaciones para activarlas.

Muchas de las funciones del navegador son accesibles mediante sencillas opciones disponibles en menú o iconos

Se trata de sencillos trucos que a veces solucionan una necesidad con un simple gesto, pulsando una parte de la pantalla o sobre un icono o menú en el que aparecen opciones insospechadas, pero que casi siempre solucionan el manejo de una de la aplicaciones más empleadas de un smartphone como es el navegador de Internet.

                                                                     publicidad



-Abrir las pestañas cerradas recientemente: Si de manera involuntaria se ha cerrado una pestaña del navegador o se quiere recuperar una que se cerró y no se recuerda la dirección hay que acceder a la vista de pestañas donde con el botón «+» aparecerá un listado de las últimas pestañas abiertas, que se abrirán al pulsar en la deseada.

-Cerrar todas las pestañas: Cuando hay muchas pestañas abiertas, Safari permite cerrarlas todas a la vez a través del botón «Listo» que aparece en la vista de pestañas (el icono don dos cuadrados).

-Captura completa de pantalla: Por diversas razones (como informar de un problema técnico) puede ser interesante poder capturar la totalidad de la pantalla. Tras pulsar al combinación necesaria para captura de pantalla en función del modelo de iPhone/iPad que se utilice aparecerá la previsualización de la captura de pantalla, en cuyo editor figura la opción «Página completa», que puede almacenarse o compartirse mediante email, aplicaciones de mensajería, redes sociales…

-Compartir una página con AirDrop: Además de archivos, AirDrop permite enviar a otro dispositivo una página web que se desee compartir. El funcionamiento es tan sencillo como pulsar el botón de compartir (la caja con la flecha en la parte superior) en el menú de Safari y (teniendo previamente activada la conexión inalámbrica por Bluetooth) seleccionar el dispositivo al que se quiere enviar de entre los que se detecten.

-Buscar texto: Como sucede en otras aplicaciones, incluyendo los navegadores de escritorio, se puede buscar un fragmento de texto dentro de la página web donde se está navegando. Para ello hay que escribir la palabra o frase en la barra de búsqueda de la parte superior y pulsar, en la parte inferior, la opción «En esta página». Alternativamente puede hacerse también accediendo al menú Compartir y seleccionando la opción «Buscar en la página».

                                                                             publicidad



-Desplazamiento rápido hasta el inicio: Cuando una página web es excesivamente larga al llegar al final de la misma habrá que hacer un scroll o desplazamiento vertical demasiado extenso para regresar al comienzo de la misma, pero eso puede evitarse con la función de regreso al inicio, tan sencilla como efectuar una corta pulsación sobre el reloj que aparece en la parte superior de la pantalla. Por cierto, esta función no está operativa únicamente en Safari sino también en cualquier otra app.

-Lista de lectura: Permite guardar para poder leer más tarde páginas web que no puedan disfrutarse en un momento dado o que quieran guardarse para posterior consulta, pero sin guardarlas en el apartado de Favoritos. Su funcionamiento es muy simple: tras pulsar en el icono de Compartir hay que seleccionar la opción «Agregar a la lista de lectura».

-Navegar en páginas abiertas en otro dispositivo: La función Handoff permite poder acceder desde un dispositivo Apple a las página web abiertas en otro… siempre que todo ellos funcionen con la misma ID de usuario, claro. Así podría continuarse navegando desde el Mac en una página web que haya quedado abierta en el iPad. Para ello hay que acceder al menú multiventana de Safari que aparece en la parte inferior de la pantalla efectuando el movimiento de deslizamiento hacia arriba. Ahí aparecerá la opción que indica los dispositivos disponibles para continuar navegando en las páginas web que hayan quedado abiertas en los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l