Ir al contenido principal

Los mejores trucos para Safari en iOS


 Safari, el navegador que Apple proporciona por defecto en su sistema operativo iOS, dispone de una importante cantidad de funciones y características que pueden simplificar su manejo, pero es necesario conocer los atajos y combinaciones para activarlas.

Muchas de las funciones del navegador son accesibles mediante sencillas opciones disponibles en menú o iconos

Se trata de sencillos trucos que a veces solucionan una necesidad con un simple gesto, pulsando una parte de la pantalla o sobre un icono o menú en el que aparecen opciones insospechadas, pero que casi siempre solucionan el manejo de una de la aplicaciones más empleadas de un smartphone como es el navegador de Internet.

                                                                     publicidad



-Abrir las pestañas cerradas recientemente: Si de manera involuntaria se ha cerrado una pestaña del navegador o se quiere recuperar una que se cerró y no se recuerda la dirección hay que acceder a la vista de pestañas donde con el botón «+» aparecerá un listado de las últimas pestañas abiertas, que se abrirán al pulsar en la deseada.

-Cerrar todas las pestañas: Cuando hay muchas pestañas abiertas, Safari permite cerrarlas todas a la vez a través del botón «Listo» que aparece en la vista de pestañas (el icono don dos cuadrados).

-Captura completa de pantalla: Por diversas razones (como informar de un problema técnico) puede ser interesante poder capturar la totalidad de la pantalla. Tras pulsar al combinación necesaria para captura de pantalla en función del modelo de iPhone/iPad que se utilice aparecerá la previsualización de la captura de pantalla, en cuyo editor figura la opción «Página completa», que puede almacenarse o compartirse mediante email, aplicaciones de mensajería, redes sociales…

-Compartir una página con AirDrop: Además de archivos, AirDrop permite enviar a otro dispositivo una página web que se desee compartir. El funcionamiento es tan sencillo como pulsar el botón de compartir (la caja con la flecha en la parte superior) en el menú de Safari y (teniendo previamente activada la conexión inalámbrica por Bluetooth) seleccionar el dispositivo al que se quiere enviar de entre los que se detecten.

-Buscar texto: Como sucede en otras aplicaciones, incluyendo los navegadores de escritorio, se puede buscar un fragmento de texto dentro de la página web donde se está navegando. Para ello hay que escribir la palabra o frase en la barra de búsqueda de la parte superior y pulsar, en la parte inferior, la opción «En esta página». Alternativamente puede hacerse también accediendo al menú Compartir y seleccionando la opción «Buscar en la página».

                                                                             publicidad



-Desplazamiento rápido hasta el inicio: Cuando una página web es excesivamente larga al llegar al final de la misma habrá que hacer un scroll o desplazamiento vertical demasiado extenso para regresar al comienzo de la misma, pero eso puede evitarse con la función de regreso al inicio, tan sencilla como efectuar una corta pulsación sobre el reloj que aparece en la parte superior de la pantalla. Por cierto, esta función no está operativa únicamente en Safari sino también en cualquier otra app.

-Lista de lectura: Permite guardar para poder leer más tarde páginas web que no puedan disfrutarse en un momento dado o que quieran guardarse para posterior consulta, pero sin guardarlas en el apartado de Favoritos. Su funcionamiento es muy simple: tras pulsar en el icono de Compartir hay que seleccionar la opción «Agregar a la lista de lectura».

-Navegar en páginas abiertas en otro dispositivo: La función Handoff permite poder acceder desde un dispositivo Apple a las página web abiertas en otro… siempre que todo ellos funcionen con la misma ID de usuario, claro. Así podría continuarse navegando desde el Mac en una página web que haya quedado abierta en el iPad. Para ello hay que acceder al menú multiventana de Safari que aparece en la parte inferior de la pantalla efectuando el movimiento de deslizamiento hacia arriba. Ahí aparecerá la opción que indica los dispositivos disponibles para continuar navegando en las páginas web que hayan quedado abiertas en los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los