Ir al contenido principal

Los mejores trucos para Safari en iOS


 Safari, el navegador que Apple proporciona por defecto en su sistema operativo iOS, dispone de una importante cantidad de funciones y características que pueden simplificar su manejo, pero es necesario conocer los atajos y combinaciones para activarlas.

Muchas de las funciones del navegador son accesibles mediante sencillas opciones disponibles en menú o iconos

Se trata de sencillos trucos que a veces solucionan una necesidad con un simple gesto, pulsando una parte de la pantalla o sobre un icono o menú en el que aparecen opciones insospechadas, pero que casi siempre solucionan el manejo de una de la aplicaciones más empleadas de un smartphone como es el navegador de Internet.

                                                                     publicidad



-Abrir las pestañas cerradas recientemente: Si de manera involuntaria se ha cerrado una pestaña del navegador o se quiere recuperar una que se cerró y no se recuerda la dirección hay que acceder a la vista de pestañas donde con el botón «+» aparecerá un listado de las últimas pestañas abiertas, que se abrirán al pulsar en la deseada.

-Cerrar todas las pestañas: Cuando hay muchas pestañas abiertas, Safari permite cerrarlas todas a la vez a través del botón «Listo» que aparece en la vista de pestañas (el icono don dos cuadrados).

-Captura completa de pantalla: Por diversas razones (como informar de un problema técnico) puede ser interesante poder capturar la totalidad de la pantalla. Tras pulsar al combinación necesaria para captura de pantalla en función del modelo de iPhone/iPad que se utilice aparecerá la previsualización de la captura de pantalla, en cuyo editor figura la opción «Página completa», que puede almacenarse o compartirse mediante email, aplicaciones de mensajería, redes sociales…

-Compartir una página con AirDrop: Además de archivos, AirDrop permite enviar a otro dispositivo una página web que se desee compartir. El funcionamiento es tan sencillo como pulsar el botón de compartir (la caja con la flecha en la parte superior) en el menú de Safari y (teniendo previamente activada la conexión inalámbrica por Bluetooth) seleccionar el dispositivo al que se quiere enviar de entre los que se detecten.

-Buscar texto: Como sucede en otras aplicaciones, incluyendo los navegadores de escritorio, se puede buscar un fragmento de texto dentro de la página web donde se está navegando. Para ello hay que escribir la palabra o frase en la barra de búsqueda de la parte superior y pulsar, en la parte inferior, la opción «En esta página». Alternativamente puede hacerse también accediendo al menú Compartir y seleccionando la opción «Buscar en la página».

                                                                             publicidad



-Desplazamiento rápido hasta el inicio: Cuando una página web es excesivamente larga al llegar al final de la misma habrá que hacer un scroll o desplazamiento vertical demasiado extenso para regresar al comienzo de la misma, pero eso puede evitarse con la función de regreso al inicio, tan sencilla como efectuar una corta pulsación sobre el reloj que aparece en la parte superior de la pantalla. Por cierto, esta función no está operativa únicamente en Safari sino también en cualquier otra app.

-Lista de lectura: Permite guardar para poder leer más tarde páginas web que no puedan disfrutarse en un momento dado o que quieran guardarse para posterior consulta, pero sin guardarlas en el apartado de Favoritos. Su funcionamiento es muy simple: tras pulsar en el icono de Compartir hay que seleccionar la opción «Agregar a la lista de lectura».

-Navegar en páginas abiertas en otro dispositivo: La función Handoff permite poder acceder desde un dispositivo Apple a las página web abiertas en otro… siempre que todo ellos funcionen con la misma ID de usuario, claro. Así podría continuarse navegando desde el Mac en una página web que haya quedado abierta en el iPad. Para ello hay que acceder al menú multiventana de Safari que aparece en la parte inferior de la pantalla efectuando el movimiento de deslizamiento hacia arriba. Ahí aparecerá la opción que indica los dispositivos disponibles para continuar navegando en las páginas web que hayan quedado abiertas en los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur