Ir al contenido principal

Los mejores juegos de matemáticas para móviles


 Hoy en día es posible encontrar todo tipo de juegos para teléfono móvil más allá de los típicos juegos sencillos con los que entretenerte en los ratos muertos en la playa. En las tiendas de juegos de Android e iOS es posible encontrar juegos de cartas coleccionables, de rol y hasta juegos de aventuras o de colorear.

Los juegos de matemáticas no solo permiten a los usuarios pasar un rato divertido, sino que mejoran la agilidad mental y son una excelente herramienta para que los más pequeños refuercen sus conocimientos sobre la materia.

En este artículo queremos recomendar algunos juegos de matemáticas que además de entretener permiten a los usuarios mejorar su agilidad mental y su habilidad matemática.

-«Juegos matemáticos» (Android): Se trata de un juego para toda la familia y posee modos de juegos para duelos y para varios jugadores. Se trata de un juego sencillo, con operaciones que no son demasiado complicadas, ya que está orientado a un público generalmente infantil.

-«The Mesh» (iOS): Cada pantalla ofrece una serie de números con los que se debe obtener una cifra determinada. Para obtenerla se deben sumar y restar, aunque también disponemos de comodines que permiten multiplicar y dividir. El juego es sencillo, pero se va complicando a medida que avanza.

-«Juegos de matemáticas» (Android): Se trata de un juego algo más complicado que los anteriores, con puzzles y acertijos numéricos que cuenta con modos competitivos y duelos online.

-«Threes!» (Android e iOS): Se trata de un juego de puzzles en el que se dispone de un tablero con fichas que se deben agrupar en pares para obtener múltiplos de tres con el objetivo de obtener los números más altos posible. Como es habitual en este tipo de juegos, a medida que se avanza se va complicando.

-«2048» (Android e iOS): Se trata de una variante del juego anterior, en el que se deben combinar cifras que son potencia de dos hasta que se logre obtener el número 2048. Se trata de un juego con una dinámica divertida y sencilla, aunque puede acabar resultando algo repetitivo.

-«Peak: Brain Games» (Android e iOS): Se trata de una versión para móviles (simplificada y adaptada) de los populares juegos de Nintendo DS «Brain Academy». Cuenta con una serie de mini juegos que desafían las habilidades del jugador, con algunos desafíos matemáticos algo complejos que requieren agilidad de mente para solucionarlos dentro del tiempo.

-«Juegos de matemáticas para niños» (Android): Un juego dirigido a los más pequeños, educativo y muy interactivo. Aunque lo parezca, no es sencillo, ya que dispone de retos y desafíos con nivel alto (concretamente hasta los 16 años). Como complemento, no solo tiene retos numéricos, sino que posee algunos retos arcade como si fuera un juego de plataformas.

-«Toon Math» (Android): Es un juego de tipo «speedrun», que consiste en superar los niveles en el menor tiempo posible, pero que requiere algo más que velocidad, ya que para superar los niveles los jugadores deben superar sencillas operaciones matemáticas lo más rápido posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur