Ir al contenido principal

Los mejores juegos de matemáticas para móviles


 Hoy en día es posible encontrar todo tipo de juegos para teléfono móvil más allá de los típicos juegos sencillos con los que entretenerte en los ratos muertos en la playa. En las tiendas de juegos de Android e iOS es posible encontrar juegos de cartas coleccionables, de rol y hasta juegos de aventuras o de colorear.

Los juegos de matemáticas no solo permiten a los usuarios pasar un rato divertido, sino que mejoran la agilidad mental y son una excelente herramienta para que los más pequeños refuercen sus conocimientos sobre la materia.

En este artículo queremos recomendar algunos juegos de matemáticas que además de entretener permiten a los usuarios mejorar su agilidad mental y su habilidad matemática.

-«Juegos matemáticos» (Android): Se trata de un juego para toda la familia y posee modos de juegos para duelos y para varios jugadores. Se trata de un juego sencillo, con operaciones que no son demasiado complicadas, ya que está orientado a un público generalmente infantil.

-«The Mesh» (iOS): Cada pantalla ofrece una serie de números con los que se debe obtener una cifra determinada. Para obtenerla se deben sumar y restar, aunque también disponemos de comodines que permiten multiplicar y dividir. El juego es sencillo, pero se va complicando a medida que avanza.

-«Juegos de matemáticas» (Android): Se trata de un juego algo más complicado que los anteriores, con puzzles y acertijos numéricos que cuenta con modos competitivos y duelos online.

-«Threes!» (Android e iOS): Se trata de un juego de puzzles en el que se dispone de un tablero con fichas que se deben agrupar en pares para obtener múltiplos de tres con el objetivo de obtener los números más altos posible. Como es habitual en este tipo de juegos, a medida que se avanza se va complicando.

-«2048» (Android e iOS): Se trata de una variante del juego anterior, en el que se deben combinar cifras que son potencia de dos hasta que se logre obtener el número 2048. Se trata de un juego con una dinámica divertida y sencilla, aunque puede acabar resultando algo repetitivo.

-«Peak: Brain Games» (Android e iOS): Se trata de una versión para móviles (simplificada y adaptada) de los populares juegos de Nintendo DS «Brain Academy». Cuenta con una serie de mini juegos que desafían las habilidades del jugador, con algunos desafíos matemáticos algo complejos que requieren agilidad de mente para solucionarlos dentro del tiempo.

-«Juegos de matemáticas para niños» (Android): Un juego dirigido a los más pequeños, educativo y muy interactivo. Aunque lo parezca, no es sencillo, ya que dispone de retos y desafíos con nivel alto (concretamente hasta los 16 años). Como complemento, no solo tiene retos numéricos, sino que posee algunos retos arcade como si fuera un juego de plataformas.

-«Toon Math» (Android): Es un juego de tipo «speedrun», que consiste en superar los niveles en el menor tiempo posible, pero que requiere algo más que velocidad, ya que para superar los niveles los jugadores deben superar sencillas operaciones matemáticas lo más rápido posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los