Ir al contenido principal

Las Preguntas frecuentes de Google Search Console Insights


Google Search Console Insights es una herramienta que ofrece informes sencillos y fáciles de comprender sobre el rendimiento de los contenidos y los sitios web, explicando cómo los usuarios llegan hasta ellos y cuáles son los más visitados.

Search Console Insights utiliza información de Google Analytics y de Search Console para ofrecer informes más detallados y sencillos de comprender.

Se trata de una herramienta creada para facilitar la comprensión de toda la información que las herramientas de Google Analytics (GA) y Google Search Console (GSC) ofrecen a los usuarios. Al tratarse de una herramienta relativamente nueva (solo está disponible para todos los usuarios desde junio de 2021), surgen muchas dudas entre los usuarios.

Para responder algunas de estas, a continuación se encuentran algunas de las preguntas más comunes y sus respuestas:

¿Por qué los datos de Google Analytics son diferentes a los de Search Console Insights?

En primer lugar, es importante comprender que los datos recogidos por GA y GSC son diferentes. La primera herramienta recoge datos sobre el comportamiento de los usuarios en un sitio web, mientras que la segunda representa la actividad en el buscador. Por ejemplo, mientras que GA utiliza la extensión del título de la página como dato, GSC emplea la de las URL, por lo que los datos pueden ser diferentes.

Esta diferencia también puede deberse a que se están analizando datos de diferentes periodos de tiempo. GA, por defecto, muestra datos de los últimos 28 días, por lo que es posible que Search Console Insights esté mostrando un periodo de tiempo diferente. También podría deberse a una mala configuración de la franja horaria en la que se trabaja.

Finalmente, como Search Console Insights combina métricas de GA con métricas de GSC (que se calculan de forma diferente), los datos arrojados pueden ser completamente diferentes.

¿Por qué no aparecen los datos de GA en Search Console Insights?

En primer lugar, el usuario debe asociar la cuenta de GA con la de GSC, solo de esta forma tendrá acceso a toda la información y los datos.

También se debe asegurar de que su usuario dispone de los suficientes permisos para acceder a toda la información de la propiedad. Y, por supuesto, asegurarse de que está analizando la propiedad correcta.

¿Cómo es posible que los clics sean más bajos que las páginas vistas?

Hay varias razones para ello. Por ejemplo, un solo clic a un sitio web puede generar más de una página vista si el usuario navega a través de los enlaces internos. Por otra parte, los datos provienen de muchas fuentes, no solo de Google, sino también de Discover, Image Search y Video Search.

¿Cómo se seleccionan los links de referencia del contenido?

Esta tarjeta muestra el camino que han seguido los usuarios hasta el contenido propio, desde otras páginas o sitios web a través de enlaces.

Esta tarjeta permite a los usuarios descubrir qué otros sitios web o contenidos están llevando tráfico a la página web en concreto. Dentro de este informe se muestran datos sobre tráfico, páginas vistas y sesiones.

¿Cómo se selecciona el «contenido más popular»?

Esta pestaña muestra el contenido con mejor rendimiento en los últimos 28 días. Por cada resultado, se muestran también las búsquedas en la que ha aparecido.

¿Cómo se selecciona el contenido nuevo?

Esta tarjeta muestra el contenido que ha recibido las primeras visitas en los últimos 28 días. Para ello, la herramienta analiza aquellas páginas que han recibido tráfico por primera vez dentro de este periodo de tiempo y que no han recibido ninguna visita en un año. No se muestran páginas antiguas cuyo contenido haya sido actualizado.

En este sentido, Search Console Insights puede mostrar contenido que no se haya indexado, ya que no es necesario que se analice el contenido para ser mostrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los