:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

martes, 24 de agosto de 2021


 Instagram ha decidido eliminar para siempre los «Swipe Up». Con este nombre se conoce el popular gesto de deslizar el dedo por la pantalla del teléfono móvil hacia arriba para acceder al enlace que incluyen algunas Stories, pero a partir del próximo 30 de agosto, los «Swipe Up» pasarán a la historia.

A partir del próximo 30 de agosto solo se podrán poner enlaces en las Stories mediante un sticker

A partir de esa fecha, para poner un link en una Story habrá que utilizar un sticker especial de enlace. Instagram ya ha estado probando en las últimas semanas esta pegatina que permitirá incluir enlaces en las historias, y parece ser que a partir del próximo mes de septiembre será la única manera que tendrán los usuarios de incluir un enlace en las Stories.

                                                                                    publicidad



Eso si, Instagram continuará manteniendo la restricción que impide a todos los usuarios de la red social incluir enlaces en las Stories. Es decir, únicamente podrán seguir incluyendo enlaces en las historias aquellas personas que, como sucede hasta ahora, superen los 10.000 seguidores en su cuenta. Y eso a pesar de que Instagram ha estado probando que cualquiera pueda poner un enlace en sus historias.

Cuando una persona alcance la cifra de 10.000 seguidores verá que, en el apartado de stickers de las Stories, aparece uno nuevo que le permitirá enlazar a una página web externa. Cuando lo emplee, los usuarios que vean esa Story podrán acceder a esa página web. Esto sirve para derivar tráfico a páginas web corporativas, tiendas online… y resulta muy útil para los perfiles corporativos.

Para los usuarios que visualizan esa historia el cambio más significativo será que ya no tienen que hacer «Swipe Up», es decir, no tendrán que deslizar el dedo por la pantalla del teléfono móvil hacia arriba para acceder a esa página externa, sino que lo que tendrán que hacer es pulsar sobre la etiqueta que se muestra en el contenido.

Según las pruebas realizadas por Instagram, los usuarios suelen pulsar más en los stickers puesto que están familiarizados con ellos. Sin embargo, no todos los que emplean Instagram saben cómo realizar «Swipe Up» o para qué sirve.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui