Ir al contenido principal

Cuánto dinero ganan las páginas de descarga de cine y series


Las páginas web que comparten contenidos audiovisuales como películas y series de televisión, similares a la ya cerrada Plusdede, continúan siendo un lucrativo negocio que mueve cada año más de 1.300 millones de dólares en ingresos publicitarios, y curiosamente esto es posible gracias a la contribución de Amazon, Facebook y Google.

El mercado publicitario online está dominado por Amazon, Facebook y Google

Son los datos que arroja un estudio procedente de la empresa antipiratería White Bullet Solutions encargado por la organización sin ánimo de lucro Digital Citizens Alliance (DCA) y que recoge información extraída de más de 84.000 páginas web que comparten de manera ilícita contenidos audiovisuales.

Una situación que, además, se ha agravado tras el confinamiento derivado de la pandemia, con centenares de millones de personas en todo el mundo permaneciendo durante semanas encerradas en casa, lo que ha multiplicado el consumo de contenidos online, potenciando el acceso a estas páginas web.

La forma de calcular los ingresos publicitarios obtenidos por estas páginas se ha basado en monitorizar los más populares entre junio de 2020 y mayo de 2021, analizando más de 6.000 páginas web y más de 900 apps..

El resultado del análisis de inserciones publicitarias  muestra que un 4 % de las mismas en las webs y un 24 % en las apps procede de las tres principales empresas gestoras de la publicidad online: Amazon, Facebook y Google, con una amplia mayoría de inserciones publicitarias que aparecen con la forma de «contenido promocional» que emplea la forma del clickbait (reclamo de gran impacto para atraer al visitante), constituyendo el resto de los anuncios una combinación de contenido para adultos, contenido fraudulento y malware.

Para DCA el mayor problema lo constituyen las inserciones publicitarias procedentes de Amazon, Facebook y Google porque su inclusión parecería «legitimar» estas páginas web que comparten películas y series de manera ilegal, por lo que facilita que los usuarios depositen su confianza en los enlaces a otros contenidos potencialmente fraudulentos o perjudiciales.

Esta situación ha promovido una iniciativa denominada Trustworthy Accountability Group (Grupo de Verificación de Confianza) que ha alertado a Amazon del elevado volumen de anuncios de esta plataforma que aparecen en sitios piratas, lo que ha permitido una importante reducción de dichas inserciones publicitarias durante los últimos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur