Cuánto dinero ganan las páginas de descarga de cine y series Ir al contenido principal

Cuánto dinero ganan las páginas de descarga de cine y series


Las páginas web que comparten contenidos audiovisuales como películas y series de televisión, similares a la ya cerrada Plusdede, continúan siendo un lucrativo negocio que mueve cada año más de 1.300 millones de dólares en ingresos publicitarios, y curiosamente esto es posible gracias a la contribución de Amazon, Facebook y Google.

El mercado publicitario online está dominado por Amazon, Facebook y Google

Son los datos que arroja un estudio procedente de la empresa antipiratería White Bullet Solutions encargado por la organización sin ánimo de lucro Digital Citizens Alliance (DCA) y que recoge información extraída de más de 84.000 páginas web que comparten de manera ilícita contenidos audiovisuales.

Una situación que, además, se ha agravado tras el confinamiento derivado de la pandemia, con centenares de millones de personas en todo el mundo permaneciendo durante semanas encerradas en casa, lo que ha multiplicado el consumo de contenidos online, potenciando el acceso a estas páginas web.

La forma de calcular los ingresos publicitarios obtenidos por estas páginas se ha basado en monitorizar los más populares entre junio de 2020 y mayo de 2021, analizando más de 6.000 páginas web y más de 900 apps..

El resultado del análisis de inserciones publicitarias  muestra que un 4 % de las mismas en las webs y un 24 % en las apps procede de las tres principales empresas gestoras de la publicidad online: Amazon, Facebook y Google, con una amplia mayoría de inserciones publicitarias que aparecen con la forma de «contenido promocional» que emplea la forma del clickbait (reclamo de gran impacto para atraer al visitante), constituyendo el resto de los anuncios una combinación de contenido para adultos, contenido fraudulento y malware.

Para DCA el mayor problema lo constituyen las inserciones publicitarias procedentes de Amazon, Facebook y Google porque su inclusión parecería «legitimar» estas páginas web que comparten películas y series de manera ilegal, por lo que facilita que los usuarios depositen su confianza en los enlaces a otros contenidos potencialmente fraudulentos o perjudiciales.

Esta situación ha promovido una iniciativa denominada Trustworthy Accountability Group (Grupo de Verificación de Confianza) que ha alertado a Amazon del elevado volumen de anuncios de esta plataforma que aparecen en sitios piratas, lo que ha permitido una importante reducción de dichas inserciones publicitarias durante los últimos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descargar AnyDesk

Conéctese a un ordenador de forma remota desde el otro extremo de la oficina o desde cualquier parte del mundo. Gracias a AnyDesk, contará con conexiones seguras y fiables de escritorio remoto para profesionales informáticos y usuarios en movimiento DAR CLICK EN DESCARGA

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Reflexión: El niño que quería ser televisor

Señor: No quiero pedirte nada especial ni inalcanzable, como ocurre con otros niños que se dirigen a ti cada noche. Tú eres bueno y proteges a todos los niños de la tierra, hoy quiero pedirte un gran favor, sin que se enteren mis padres. Transfórmame en un televisor, para que mis padres me cuiden como cuidan al televisor, para que me miren con el mismo interés con que mi madre mira su telenovela preferida, o mi padre su programa deportivo favorito. Quiero hablar como ciertos animadores que cuando lo hacen, toda mi familia se callan para escucharlos con atención y sin interrumpirlos. Quiero ver a mi madre suspirar frente a mí como lo hacen cuando mira un desfile de modas, o poder hacer reír a mi padre como lo logran ciertos programas humorísticos, o simplemente que me crean cuando les cuento mis fantasías sin necesidad de decir ¡Es cierto! yo lo escuche en la tele. Quiero representar al televisor para ser el rey de la casa, el centro de atención que ocupa el mejor lugar para que todas l