Ir al contenido principal

Cómo liberar espacio en Gmail


Cuando Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico de Google, comenzó a funcionar en 2004, ofrecía la entonces insondable capacidad de almacenamiento de 1 Gb. No tardó en quedarse corto. Y no importa que con el tiempo se haya ido aumentando gradualmente la capacidad de ese buzón hasta llegar a los 15 Gb de la actualidad, para muchos usuarios siempre será insuficiente y habrá quien pase apuros intentando evitar que se le agote la capacidad de almacenamiento.

Gmail ofrece actualmente 15 Gb de almacenamiento, desde sus inicios en 2004 con sólo 1 Gb

Además esos 15 Gb ahora deben compartirse con Google Drive y Google Photos, con lo que cada vez se complica más el disponer de espacio libre para recibir y almacenar correos electrónicos, de manera que resulta útil conocer algunas de la siguientes maneras de liberar espacio en Gmail. Previamente puede resultar conveniente efectuar una copia completa de la cuenta de Gmail, incluso una vez completada una «limpieza» en la cuenta puede hacerse otro backup.

                                                                        publicidad



En primer lugar lo que hay que hacer es comprobar el espacio disponible, algo que puede verificarse con facilidad desde la versión de escritorio, puesto que figura en la parte inferior izquierda del buzón de entrada. Ahí figura el total de espacio disponible y lo que ya está ocupado.

-Limpieza: Desde la pestaña lateral que indica las distintas carpetas se puede efectuar la gestión de almacenamiento, pudiendo borrarse emails que queden en la Papelera y los que están en la carpeta de Spam, bien individualmente o el bloque.

-Borrar archivos adjuntos de gran tamaño: Desde el cajetín de búsqueda se puede invocar la búsqueda avanzada mediante el icono con la barras de ajuste. Ahí pueden buscarse los archivos adjuntos de gran tamaño, los que más ocupan, indicando un tamaño a partir del cuál aparecerán todos los correos electrónicos con adjuntos que superen dicho tamaño, lo que facilitará el borrado que libere más espacio.

-Borrar correos antiguos: Desde el mismo cajetín de búsqueda donde se invoca la búsqueda avanzada mediante el icono con la barras de ajuste se puede seleccionar un rango de fechas a fin de descartar emails de hace mucho tiempo que ya no sea necesario continuar almacenando.

-Borrado automático: La Papelera se vacía automáticamente pasados 30 días desde que se ha borrado un correo electrónico, pero en caso de necesidad puede seleccionarse manualmente la opción «Vaciar papelera ahora».

                                                                            publicidad



-Selección combinada: Si se puede seleccionar un rango de fechas y un tamaño de archivos, parece obvio que se pueden combinar ambos criterios para seleccionar correos antiguos que contengan archivos adjuntos de gran tamaño para eliminar aquellos emails que podríamos descartar.

-Descartar emails de suscripciones, newsletters, boletines…: De nuevo el cajetín de búsqueda avanzada se convierte en el gran aliado. Si como criterio de búsqueda se establece el término «unsuscribe» el resultado serán todos los correos electrónicos que periódicamente hacen llegar al buzón un email con ofertas comerciales. Además de poder borrarlos todos se puede ir uno por uno cancelando las respectivas suscripciones, con lo que se evitará recibir nuevos envíos que más tarde haya que borrar.

-Comprar espacio de almacenamiento: Sería el último recurso cuando las necesidades superan los 15 Gb de almacenamiento gratuito proporcionados por Google. Los planes van aumentando progresivamente la capacidad y el precio a pagar mensualmente, recordando que todo ese espacio se comparte entre Gmail, Google Drive y Google Photos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los