Ir al contenido principal

Cómo hacer ‘backup’ de tu cuenta de Gmail


Hacer un backup sirve para tener una copia de seguridad de cierta información que tenemos almacenada en un PC o en una cuenta de correo. En el caso del Gmail, puede ser que vayas a cambiar de cuenta de correo, pero quieras conservar los mensajes enviados y recibidos. Mediante un backup podrás guardar toda la información allí depositada y exportarla a una nueva cuenta o a un disco duro.

Un backup en tu cuenta de Gmail te permite copiar y exportar la información a una segunda cuenta o a un dispositivo de almacenamiento externo

De hecho, por seguridad y precaución, es recomendable hacer un backup periódico en tu cuenta de Gmail. Para ello, lo más sencillo es utilizar la herramienta Google Takeout, que permite copiar y guardar en otra parte la información de tu cuenta. Y no solo en Gmail, pues esta función es útil para hacer copias de la información alojado en cualquier otro servicio de Google, como Google+, que ya cerró, pero cuyos datos podrías querer recuperar. Aquí te explicamos cómo hacer un backup en tu Gmail de forma rápida y fácil:

-”Privacidad y personalización”: Para empezar el proceso debes acceder al link myaccount.google.com. Desde ahí Google te muestra una serie de opciones y herramientas relativas a la gestión de tu perfil. Son en total cuatro recuadros y, el que nos interesa, es el de arriba a la derecha: “Privacidad y personalización”.

Gmail backup

Este recuadro, en su franja inferior, tiene unas letras en color azul que dicen “Gestionar tus datos y opciones de personalización”, que es donde debes hacer clic..

-«Descargar, eliminar o crear un plan para los datos”: Al pulsar en ese recuadro Google te conducirá a una nueva ventana, donde tendrás que hacer scroll hasta que veas un encabezado que dice “Descargar, eliminar o crear un plan para los datos”.

Hacer un backup en Gmail

-Google Takeout: Al hacer clic entrarás en la página de Google Takeout. La primera sección del panel pone “Seleccionar los datos que incluir”, en referencia a la copia de seguridad, y ahí debes cerciorarte de que la pestaña de Gmail esté marcada, así como el resto de aplicaciones de las que quieras tener una copia de seguridad. Luego pulsa en “Siguiente paso”.

Takeout Gmail

Luego debes decidir cómo recibir y descargar dichos datos. Puedes elegir que te envíen toda la información por email o que se suba a Drive, Dropbox, OneDrive o Box. También seleccionas si quieres hacer la descarga en un archivo zip o tgz, y de cuánto peso será cada uno de los archivos (1, 2, 4, 10 o 50 gigas).

Asimismo, tendrás la opción de elegir si quieres que Google haga una copia de seguridad automática cada dos meses. Al terminar, pulsa en “Crear exportación” y ármate de paciencia. Según cuánta información tengas almacenada puede llevar días hacer toda la copia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los

Artículo - Ataques Cibernéticos más Comunes

Por: Ing. Arnaldo Abreu, CSFPC™, SFPC™ Tipos de Ataque Cibernético más Comunes La tabla, además de los cambios en la clasificación, muestra las tendencias identificadas para cada amenaza El interesante fenómeno de tener algunas amenazas con tendencia estable o decreciente que permanecen en la misma clasificación (es decir, Amenaza interna, Manipulación física / daño / robo / pérdida, Espionaje cibernético), se debe principalmente al hecho de que, aunque se haya estancado, se mantuvo el papel de esta amenaza en el paisaje total (a través del volumen de infecciones, incidentes identificados, infracciones atribuidas a la amenaza, etc.) En una computadora y redes de computadoras un ataque es un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, eliminar para obtener acceso sin autorización o utilizar un activo. Un ataque cibernético, o ciberataque, consiste en una seria de acciones cuyo objetivos son destruir o comprometer los sistemas informáticos de una organización. También puede te

Uber sufre un gigantesco hackeo: el atacante dice tener acceso a toda la información de la empresa

Uber  vuelve a sufrir un ciberataque  en el que habrían quedado expuestos la mayoría de sistemas informáticos y  robado informes internos que harían más vulnerable a la empresa para futuros ataques . El pirata informático responsable de este ataque habría conseguido acceder a la mayoría de sistemas internos de la empresa,  incluidos el software de seguridad, los servidores con las operaciones de transporte  y los servicios de mensajería internos. a empresa asegura estar trabajando con la policía para investigar lo sucedido, pero no da más detalles del nivel de gravedad del ataque. Mientras, el atacante afirma haber accedido como administrador a todo el sistema de Uber y  muestra en capturas ese acceso total a la empresa y sus puntos más sensibles. Acceso a todo Uber "Anuncio que soy un hacker y Uber ha sufrido una violación de datos", con este mensaje informaba el hacker a toda la empresa del hackeo a través de su canal interno en Slack. Después el pirata ha compartido captur