:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

lunes, 30 de agosto de 2021


 El stalkerware, también llamado “spouseware” o “virus del acosador”, es una aplicación que se usa principalmente para espiar a las parejas. Su utilización es muy sencilla, pues basta con instalar la herramienta en el móvil de la persona que se pretende espiar para poder monitorizar todo lo que hace. Lo que busca, lo que habla y con quién y su actividad en redes sociales.

Un stalkerware es una app espía que monitoriza toda la actividad del usuario en su teléfono móvil

Luego, el equipo del usuario espía, se vincula al móvil espiado y automáticamente comenzarán a llegar datos como ubicación, mensajes de texto, notificaciones de redes sociales, las fotos y vídeos que realiza con el móvil. También permite tener acceso a las llamadas que hace y recibe esa persona.

Si sospechas que alguien haya podido instalarte un stalkerware en tu iPhone, aquí te explicamos cómo detectarlo y borrar la app espía.

-Lo mejor es prevenir: Antes de nada, tiene que quedar claro que lo más útil en estos casos es asegurarse de que nadie te instale nada en tu móvil. Para ello es importante tener el teléfono bloqueado y con unas claves de seguridad que no estén en conocimiento de nadie más. De esta forma tendrás garantizado que nadie podrá coger tu móvil e instalar una app sin que lo sepas.

-Ajustes: Para comprobar si tienes un stalkerware instalado en tu iPhone debes acceder al menú de ajustes. Desde ahí entra en la pestaña de “General” y abre luego la opción de “Profiles & Device Management”. Al pulsar en él, y en caso de que tengas un stalkerware instalado, iPhone te notificará que hay una app que no reconoce.

-Analizar y borrar: Apple te mostrará entonces una pestaña que dice “Más detalles”, desde la que obtendrás información acerca de esa app desconocida. Luego te permitirá también eliminar el stalkerware.

-Pistas y consejos: Además de tener el móvil bloqueado con una contraseña, hay otras cosas que puedes hacer para evitar que te instalen una app espía. Los expertos en ciberseguridad recomiendan mantener las apps actualizadas y activar el factor de doble autenticación en iCloud. Y, en caso de que te regalen un teléfono ya usado, formatearlo por completo antes de utilizarlo.

Asimismo, hay una serie de indicios que debieran hacerte sospechar de que tal vez estés siendo espiado. Por ejemplo, si de un día para otro la batería se te agota muy rápido, si notas un retraso en el teclado al escribir o si la herramienta de geolocalización está permanentemente activada.

-En Android: Si en vez de un iPhone tienes un móvil Android, también podrás chequear si te han instalado un stalkerware. Muchos antivirus disponen  de una herramienta específica que te permite chequear el teléfono en busca de uno de estos programas.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui