:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

martes, 17 de agosto de 2021


Quizá no lo sabías, pero las imágenes que se descubren en Instagram pueden disfrutarse, compartirse y también almacenarse en otro lugar que no sea la propia plataforma..

Esto puede tener la utilidad de conservar una copia de seguridad o la de poder compartirlas por otros medios o a través de otras redes sociales. También puede suceder que se decida borrar la cuenta o cancelarla o abrir otra nueva donde se desee trasladar parte o la totalidad de las fotografías publicadas previamente.

Con las siguientes instrucciones puede conseguirse de manera sencilla la descarga y almacenamiento de las fotografías subidas a la propia cuenta de Instagram de manera que queden almacenadas en el álbum de fotos del smartphone. Y es que por el momento, y para respetar los derechos de autor, Instagram no permite descargar fotografías publicadas por otros usuarios.

Habrá que seguir los pasos que se indican a continuación:

-Abrir la app de Instagram.

-Pulsar sobre el perfil de usuario a través del icono con la silueta en la parte inferior de la pantalla.

-Pulsar sobre el icono con las tres líneas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

-Seleccionar la opción «Configuración/Cuenta/Fotos Originales»

-Activar la opción «Guardar fotos originales» lo que almacenará de manera automática en el carrete o galería de imágenes del smartphone las que se publiquen en Instagram.

Otra opción sería guardar fotografías publicadas por otros usuarios de Instagram, para lo que en primer lugar deberá ser un usuario con cuenta pública. Instagram permite almacenar estas imágenes en un área privada de la app para poder volver a verlas en cualquier momento, algo que no comporta que se notifique al autor. Para ello debe guardarse la publicación a través del icono de Marcadores que almacena las publicaciones en esa sección, dentro de la carpeta «Guardados».

A partir de aquí una opción puede ser la de crear una colección con determinadas publicaciones, lo que se consigue manteniendo presionado el icono de los Marcadores, donde pueden crearse nuevas colecciones manteniendo presionado el símbolo + que aparece.

Instagram permite clasificar las imágenes guardadas en carpetas, algo que permite ordenarlas y clasificarlas para poder localizarlas con mayor facilidad.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui