:::: MENU ::::
  • Absan Tecnology SRL

  • Contacto 829-564-4772

lunes, 30 de agosto de 2021

 

Cómo mejorar la generación de leads

Los «leads» son aquellos visitantes de tu sitio web que tienen potencial para convertirse en clientes. Un visitante se convierte en un «lead» cuando ha realizado alguna acción, como suscribirse a una newsletter, descargar un ebook, solicitar una reunión o solicitar una prueba de un producto o servicio..

Aumentar la conversión de tráfico en leads, permitirá a una compañía aumentar sus ventas.

Gran parte de los esfuerzos de una estrategia de marketing digital se enfocan justamente en conseguir leads, ya que es muy importante que los visitantes se conviertan en clientes para obtener beneficios. Es por ello que más allá de crear buen contenido, se debe enfocar esta a la obtención de resultados.

-Página de inicio: La mayor parte de las visitas de un sitio web las recibe la página de inicio, por lo que es importante optimizar esta para la captación de leads. Para ello, se deben añadir call to actions y ofrecer algún contenido que llame la atención a los usuarios para que se suscriban o soliciten una prueba del producto o servicio. En resumen, se debe encontrar la forma de unificar el mensaje de la página con el objetivo del negocio.

-Uso correcto de las palabras: Para la generación de leads se deben utilizar palabras de «acción», es decir: verbos. En este sentido, conviene crear titulares poderosos mediante verbos que llamen a la acción o que generen curiosidad entre los lectores. Los verbos fuertes son aquellos específicos y descriptivos, utilizados para comunicar un mensaje directo. Este tipo de generación de leads no solo sirve para un sitio web, también se puede utilizar en redes sociales o correos electrónicos.

-Registrarse con Google: Los usuarios están cada vez más preocupados por la privacidad, por lo que muchos desconfían de aquellos sitios web que les solicitan datos como el nombre, el teléfono o la dirección de correo electrónico. Si nos fijamos, muchos servicios como Pinterest o Flickr, permiten que los usuarios inicien sesión utilizando sus cuentas de Yahoo! o de Google, ya que hoy en día todo el mundo tiene una. Hoy en día, no es necesario solicitar gran cantidad de información para generar un lead, en lugar de ello, conviene optar por facilitar el proceso y permitir que se registren utilizando sus cuentas de Facebook o de Google.

-Especialización: Las ventas y los leads funcionan de forma diferente, por lo que conviene contar con una estrategia especializada para generar leads y otra para las ventas. Para generar leads se deben crear «landing pages» y optimizarlas continuamente mediante pruebas y tests.

-Una oferta que no podrá resistir: Finalmente, la generación de leads se basa en que los clientes digan «sí». Para ello, se debe ofrecer algo irresistible. Si tras mucha dedicación y análisis, sigue fallando este punto, puede que el problema sea una oferta poco atractiva para el público. Una oferta irresistible debe ofrecer algo escaso, relevante, con mucha demanda y exclusivo.

0 comments:

Publicar un comentario

Escribeme por WhatsApp Click aqui