Ir al contenido principal

Cinco consejos para aumentar la generación de leads

 

Cómo mejorar la generación de leads

Los «leads» son aquellos visitantes de tu sitio web que tienen potencial para convertirse en clientes. Un visitante se convierte en un «lead» cuando ha realizado alguna acción, como suscribirse a una newsletter, descargar un ebook, solicitar una reunión o solicitar una prueba de un producto o servicio..

Aumentar la conversión de tráfico en leads, permitirá a una compañía aumentar sus ventas.

Gran parte de los esfuerzos de una estrategia de marketing digital se enfocan justamente en conseguir leads, ya que es muy importante que los visitantes se conviertan en clientes para obtener beneficios. Es por ello que más allá de crear buen contenido, se debe enfocar esta a la obtención de resultados.

-Página de inicio: La mayor parte de las visitas de un sitio web las recibe la página de inicio, por lo que es importante optimizar esta para la captación de leads. Para ello, se deben añadir call to actions y ofrecer algún contenido que llame la atención a los usuarios para que se suscriban o soliciten una prueba del producto o servicio. En resumen, se debe encontrar la forma de unificar el mensaje de la página con el objetivo del negocio.

-Uso correcto de las palabras: Para la generación de leads se deben utilizar palabras de «acción», es decir: verbos. En este sentido, conviene crear titulares poderosos mediante verbos que llamen a la acción o que generen curiosidad entre los lectores. Los verbos fuertes son aquellos específicos y descriptivos, utilizados para comunicar un mensaje directo. Este tipo de generación de leads no solo sirve para un sitio web, también se puede utilizar en redes sociales o correos electrónicos.

-Registrarse con Google: Los usuarios están cada vez más preocupados por la privacidad, por lo que muchos desconfían de aquellos sitios web que les solicitan datos como el nombre, el teléfono o la dirección de correo electrónico. Si nos fijamos, muchos servicios como Pinterest o Flickr, permiten que los usuarios inicien sesión utilizando sus cuentas de Yahoo! o de Google, ya que hoy en día todo el mundo tiene una. Hoy en día, no es necesario solicitar gran cantidad de información para generar un lead, en lugar de ello, conviene optar por facilitar el proceso y permitir que se registren utilizando sus cuentas de Facebook o de Google.

-Especialización: Las ventas y los leads funcionan de forma diferente, por lo que conviene contar con una estrategia especializada para generar leads y otra para las ventas. Para generar leads se deben crear «landing pages» y optimizarlas continuamente mediante pruebas y tests.

-Una oferta que no podrá resistir: Finalmente, la generación de leads se basa en que los clientes digan «sí». Para ello, se debe ofrecer algo irresistible. Si tras mucha dedicación y análisis, sigue fallando este punto, puede que el problema sea una oferta poco atractiva para el público. Una oferta irresistible debe ofrecer algo escaso, relevante, con mucha demanda y exclusivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Android Messages 3.4: Nuevo Sistema de Mensajeria.

Android Messages , la aplicación de mensajería predeterminada de Google en Android que pretende competir con Telegram, iMessage y WhatsApp , tiene un largo camino por recorrer antes de que supere a otras aplicaciones de chat, pero las actualizaciones de funciones recientes han convertido a la aplicación en una oferta más atractiva. La mejor característica nueva es la integración reciente con navegadores web como Google Chrome y Firefox. Otras características próximas que estamos buscando son el rediseño del Material Theme y la integración de Chrome OS. Ahora, Android Messages 3.4 se está desplegando en Google Play Store y trae un tema oscuro funcional (pero lamentablemente, todavía no está habilitado para los usuarios, tuvimos que forzarlo para que se muestre apagado) y se prepara para el uso con Chromebooks. Fuente

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dólares ó 2 dólares de ganancias por

LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD

Proactividad  Aprendizajes y conflictos motivacionales  Madurez afectiva  Gestión del tiempo personal y profesional  Trayectoria personal y profesional de un líder PROACTIVIDAD Este concepto se refiere a la actitud que tienen algunas personas para anticiparse a cualquier suceso en el futuro. Se trata de analizar, antes de actuar. La proactividad se enfoca en la vida empresarial; se puede afirmar como ejemplo, que antes de fabricar cualquier producto o dar un servicio, generalmente el empresario o líder investiga las necesidades del mercado para determinar la aceptación o posible rechazo a ese nuevo bien tangible o intangible. La proactividad debe cumplir con varios objetivos: Impulsar nuevas ideas y generar conocimientos para saber si existirán cambios en el futuro.  Investigar lo desconocido o asuntos de interés para la búsqueda de oportunidades  Fomentar la creatividad y la confianza en el líder y su equipo de trabajo.  Aportar nuevas hipótesis que den inicio a un análisis sobre los